El empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, celebró que se haya podido comenzar a pensar cómo reactivar las actividades artísticas durante la temporada, luego de un primer rechazo desde la gobernación bonaerense sobre el que finalmente hubo marcha atrás en las últimas horas.
En declaraciones al programa Tarea Fina de radio Provincia, Rottemberg aclaró: “El enemigo es el virus, la pandemia existe y lo sanitario va primero, en esto quiero ser claro, porque es mi discurso desde marzo”, sentenció.
Los teatros acordaron pautas para funcionar en temporada. https://t.co/A6RIQlkjjy pic.twitter.com/hMGzhA5E5u
— Telégrafo (@telegraficos) October 22, 2020
Sobre el trabajo a realizar en el porvenir inmediato, reconoció: “Esta semana pasó que las actividades van teniendo apertura y como la nuestra no se abre de la noche a la mañana como una zapatería, necesitamos dos meses para preparar los espectáculos”.
En ese sentido el productor explicó: “Pudimos sacar la palabra prohibido y armar mesas técnicas para ir viendo espacio por espacio, cuál es la situación y sus posibilidades. Es tanta la letra chica de esto que amerita lo que empezó: ponernos a trabajar para que cuando alguien quiere ir a disfrutar de un espectáculo, lo haga de modo seguro”, destacó.
En ese marco, Rottemberg puso en foco la complejidad que reviste la situación para los gobernantes: “El Estado colabora con los ATP para los sueldos de la gente en los teatros, pero no se puede hacer cargo del 100%. No quisiera estar en la piel de los funcionarios, porque si desde una PYME estamos tironeados desde el lado de la necesidad y lo sanitario, no quiero imaginar quienes tienen que dirigir destinos”, exclamó.
Finalmente, el propietario de la empresa Multiteatro, la mayor compañía argentina de salas para espectáculos, destacó: “El virus corre distinto en cada territorio, antes el foco estaba en el AMBA y ahora en el interior. Este año se trata de ser solidario para empezar a mover la rueda”, reconoció.