La sede argentina de la UE lanza concurso de fotografía con mil euros de premio

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina lanzó su primer concurso de fotografía digital, que otorgará un premio de mil euros a quien resulte ganador. Podrán participar aficionados y profesionales que envíen sus obras entre el 20 de mayo y el 13 de agosto.

Además del premio para el primer lugar, también el segundo puesto se llevará 700 euros y el tercero 500, mientras que se entregarán 12 menciones de 100 euros cada una.

El concurso fue creado en coincidencia con el Día de Europa, que “cada 9 de mayo conmemora el hecho histórico que sembraría la semilla del proceso de integración regional, cuando se propuso unir a los países europeos de manera tan estrecha y con una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible en el futuro”, se remarcó.

 

 

Cómo participar

De acuerdo a las bases del concurso, que se pueden consultar al hacer clic aquí, es posible participar con imágenes que reflejen, de forma creativa, algún aspecto de su presencia en Argentina.

“Su presencia en la cotidianeidad argentina y la influencia socio-cultural de inmigrantes europeos en la sociedad se reflejan en las artes en general, tanto en el cine, la literatura, la música, los instrumentos musicales, las danzas, en los espectáculos, la arquitectura, las tradiciones, comidas y hasta en las religiones e idioma”, aseguraron desde la organización.




Así, podrán participar todos los aficionados o profesionales, mayores de 18 años, que se encuentren presentes en la República Argentina. La participación es voluntaria y gratuita.

Cada participante puede concursar con hasta cinco fotografías, siempre que no hayan sido premiadas en concursos anteriores de ningún tipo.

El cuerpo de jurados estará formado por tres personalidades del ámbito de la cultura y de la fotografía y, además de la retribución económica, toda obra premiada recibirá un diploma de participación.

 

Los interesados podrán participar desde el 20 de mayo y hasta el 10 de agosto a las 13, enviando las fotos al correo electrónico concursoUE@fundacionluzaustral.com.ar.

 

Lo más visto