Premian en España a un corto de alumnos de la escuela sustentable de Mar Chiquita

Un cortometraje realizado en 2018 por alumnos de 6° año de la Escuela Sustentable N°12 de Mar Chiquita recibió el premio Youth Film Festival en la categoría menores de 12 años del Ecozine Film Festival de Zaragoza, España.

La 14° edición del festival, cuya programación está orientada a la temática ambiental, se llevó a cabo entre el 19 de mayo y el 5 de junio con proyecciones al público y virtuales mientras que la gala de premiación se realizó en el auditorio de Zaragoza con presencia de público.

 

 

El corto, titulado “Una loca aventura en la Escuela Sustentable”, es el resultado del desafío propuesto en el taller “Escuela, cámara ¡acción!” de poder contar las características y el funcionamiento del edificio en forma de relato de ficción.

A los alumnos de la escuela sustentable de Mar Chiquita se les ocurrió la idea de viajar al pasado para encontrar mentes brillantes de la historia, como Einstein, Edison, Da Vinci y un constructor Inca, y traerlos a conocer el establecimiento.




Este es el tercer premio que obtiene este divertido corto. Los anteriores fueron en el festival “Ojo al Piojo” (Rosario, Argentina), mientras que en el festival chileno “Arica Nativa” recibió el premio Wawa. Además, pasó por otros festivales en Chile, México, Bolivia, Ecuador y Colombia.

El taller “Escuela, cámara ¡acción!” se desarrolla con el apoyo de la secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita y la Jefatura Distrital, y recorre desde 2015 las escuelas públicas de todas las localidades del partido para generar contenido audiovisual desde el aula con propuestas educativas.

 

 

Lo más visto