En Pinamar organizan un festival para la primavera con concurso de bandas

La iniciativa se denomina ‘Pinamar Emerge’ y es organizada por la secretaría de Cultura municipal. Las bandas que quieran postularse para participar del festival podrán inscribirse hasta fin de mes.

Según destacaron las autoridades, se trata de “una oportunidad única para todas las bandas pinamarenses, que en sus diferentes géneros y expresiones musicales, tendrán la oportunidad de vivir una nueva experiencia”.

En esta línea, agregaron que los artistas locales tendrán “la posibilidad de mostrar su arte en las mismas condiciones que cualquier artista consagrado”, además de constituir un espacio “donde el público descubra nuevos artistas”.

Está previsto que el festival se realice el Día del Estudiante, enmarcado además en los festejos del Día de la Primavera, que se celebra el 21 de septiembre.

 

 

El concurso

El certamen de bandas constará de dos categorías: una para adolescentes y jóvenes de hasta 25 años y otra a partir de los 26 años, sin límite de edad.

La convocatoria está abierta a artistas que sean residentes del partido de Pinamar, o que más de la mitad de sus integrantes lo sean.  Deberán adjuntar imágenes de los DNI que acrediten su residencia.

La inscripción es gratuita y los interesados deberán enviar un correo electrónico bajo el título “Pinamar Emerge 2021” a cultura@pinamar.gob.ar con los requerimientos solicitados en las bases y condiciones.


Los postulantes deberán presentar entre 1 y 3 vídeos musicales grabados preferentemente en vivo. 

Los mismos deben ser presentados, de manera excluyente, como archivos adjuntos, o mediante links de Youtube o Vimeo. No se aceptarán links a Google Drive, WeTransfer, o cualquier otro tipo de plataforma, nube o aplicación.

Serán desestimados los vídeos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria; o de contenido agresivo, discriminatorio o publicitario.

 

 

También habrá que adjuntar foto de la banda y de cada integrante en formato jpg; bio de la banda y una breve reseña de cada integrante.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de agosto y los resultados se publicarán el día 13 de septiembre en la página de la secretaría de Cultura de la municipalidad de Pinamar.

Jurado y pre-selección

Las bandas elegidas serán pre-seleccionadas por un jurado conformado por tres artistas musicales referentes de nuestra ciudad y un músico destacado.

Se valorará la propuesta artística y se evaluarán los criterios estéticos, musicales, originalidad de la propuesta, la innovación, la creatividad, entre otros.

 

 

Lo más visto