Pinamar se suma al sello de compromiso LGBTIQ+ ‘Todxs Bienvenidxs’

La municipalidad de Pinamar firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio LGTB Argentina (CCglar) y aplicó al sello turístico de compromiso ‘Todxs Bienvenidxs’.

Cabe recordar que el mencionado sello fue elaborado por CCglar y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para prestadores de servicios turísticos y organismos públicos y privados que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+.

El mismo fue obtenido por el municipio de Villa Gesell el mes pasado y ahora se suma también Pinamar, entre otros destinos que desarrollan experiencias y generan espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.

 

 

Según señalaron desde la municipalidad de Pinamar, en el marco del Día Internacional del Turismo LGBTIQ+ -que se celebra por primera vez este 10 de agosto- se suscribió este acuerdo que tiene por objeto impulsar y desarrollar actividades conjuntas en pos de sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBTIQ+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales e instituciones educativas.

El convenio fue impulsado por la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico local, “en su búsqueda permanente de especialización en los diferentes segmentos del mercado turístico”, según precisaron las autoridades.


Al respecto, mencionaron que en abril de este año la primera cita fue para la provincia de Buenos Aires y para los municipios bonaerenses inscriptos conforme al Plan Federal de Turismo LGBTIQ+ en toda la Argentina. 

“Fue sorprendente presenciar el alto acatamiento de diferentes prestadores turísticos que los municipios fueron convocando, siendo Pinamar el municipio más destacado con 32 comercios de diferentes rubros del sector turístico”, enfatizaron luego.

 

 

Uno de los principales temas abordados en la capacitación fue la importancia de generar conciencia sobre auspiciar espacios seguros y libres de discriminación para el desarrollo de las experiencias turísticas. 

Como cierre del programa los participantes pudieron aplicar al sello de compromiso ‘Todxs Bienvenidxs’ para prestadores y prestadoras de servicios turísticos del país que expresen su compromiso con la inclusión LGBTIQ+.

 

 

Lo más visto