“Todxs bienvenidxs”: Villa Gesell obtuvo el sello turístico por la inclusión LGBTQ+

El sello “Todxs bienvenidxs” fue elaborado por la Cámara de Comercio LGTB Argentina (CCglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para prestadores de servicios turísticos y organismos públicos y privados que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+.

Según anunciaron desde la secretaría de Turismo local, a cargo de Emiliano Felice, Villa Gesell obtuvo el certificado y logró ser distinguido por el desarrollo de experiencias en el destino y la generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.

La distinción forma parte del programa federal sobre turismo LGBTQ articulado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina y el Inprotur, y cuenta con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+.

 

 

La iniciativa integra un ambicioso programa de sensibilización y capacitación virtual sobre turismo LGBTQ+ para destinos argentinos en cada una de las provincias argentinas y en su distrito federal.

Así, en la primera mitad de 2021, se llevarán a cabo las 24 sesiones virtuales en cada uno de estos distritos, dejando para el segundo semestre la realización de eventos presenciales en cada una de las seis regiones de nuestro país, con el objetivo de consolidar el trabajo que anualmente se lleva a cabo en los destinos.




Vale mencionar que en 2019 visitaron Argentina unos 550.000 viajeros y viajeras de este segmento turístico, con un crecimiento anual del 11%, atraídos por la seguridad jurídica que surgió de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, entre otras.

De esta forma, el país se posicionó como uno de los 10 destinos ‘gay friendly’ más importantes del mundo.

Ante este panorama, el Programa de Sensibilización y Capacitación Federal se presenta como una herramienta imprescindible para preparar a los prestadores de todo el país, mientras que el sello “Todxs bienvenidxs” otorga un plus de seguridad para los viajeros y viajeras LGBTQ+, que ahora obtuvo Villa Gesell.

 

Lo más visto