Se inauguró el anfiteatro en la histórica ‘Rinconada’ de Coronel Vidal

El Día Municipal del Folclore fue la fecha propicia para dejar inaugurado el anfiteatro en la histórica Rinconada de la localidad marchiquitense de Coronel Vidal. Las celebraciones incluyeron la presentación en vivo de Yamila Cafrune.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, la secretaria de Cultura y Educación, Laura Bravo y el director de Cultura, Germán Montes, efectuaron el corte de cinta en la inauguración del anfiteatro que se construyó para más de 300 personas.




“En honor y reconocimiento a Víctor Abel Giménez, inauguramos un hermoso anfiteatro en ‘La Rinconada’, para que los vecinos y vecinas respiren la música de nuestros artistas”, señaló el jefe comunal. 

Asimismo, agregó que “soñamos este lugar para que sea la expresión permanente de los artistas locales y nacionales”.

 

 

Cabe recordar que el Día Municipal del Folclore fue instituido en el distrito en homenaje a Giménez. “Queremos que todos y todas sepan quien fue nuestro querido ‘Vasco’, Víctor Abel Giménez”, recalcó la titular de Cultura y Educación.

Bravo agregó que el anfiteatro de Coronel Vidal se encuentra frente al museo donde están todos los recuerdos del folklorista.

 

Yamila Cafrune deleitó al público en la inauguración del anfiteatro de Coronel Vidal.

 

Por su parte, el director de Cultura expresó que “traemos a La Rinconada todo lo que se merece”. “La emoción palpita muy fuerte y el corazón está a flor de piel. Este lugar histórico del partido de Mar Chiquita es una clara idea cultural de lo que queremos representar”, enfatizó.

Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron de los artistas locales y de Yamila Cafrune en el anfiteatro, en el marco de un festival que incluyó también presentaciones del Taller Municipal de Danzas Folklóricas Infanto Juvenil y el Taller de Danzas Folkloricas del Centro de jubilados y pensionados Arbolito, entre otros.



 

Lo más visto