Relevan a un jefe de policía en Coronel Vidal tras el crimen de Tomás Bereciarte

El asesinato del joven Tomás Bereciarte acontecido en la madrugada del sábado pasado y las movilizaciones de la comunicad de Coronel Vidal y Vivoratá acontecidas entre el domingo en la tarde y este lunes en la mañana derivaron en que uno de los jefes de policía de la ciudad cabecera del partido de Mar Chiquita fuera relevado.

La novedad fue dada a conocer por el gobierno municipal a cargo del intendente Jorge Paredi luego de la concentración que la gente realizó este 13 de septiembre frente a la sede municipal para manifestar su bronca por lo acontecido y criticar el accionar de las fuerzas de seguridad.

 

 

Por el crimen de Tomás fueron detenidas dos personas poco después de acontecido el hecho, un mayor de edad, identificado como Daniel Isaías Barragán -actualmente detenido en la penitenciaría de Batán-, y su hermano, un menor de 14 años que quedó bajo tutela del Fuero de Responsabilidad Civil Juvenil.

Luego del encuentro con los vecinos en el marco de la concentración en pedido de justicia por Tomás, en el que estuvo presente el comisario Darío Vallés, desde la comuna se comunicó la decisión de relevar al denominado Jefe de Calle de Coronel Vidal, Rolando Leiva.




La Jefatura Comunal de Policía detalló que la determinación se tomó “a fines de mejorar servicios e introducir nuevos métodos de trabajo en concordancia con el reclamo de la comunidad”.

A pesar de que los indicados como autores del hecho están detenidos, la comunidad manifestó un fuerte desencanto por la labor de las autoridades.

Vallés aseguró que la medida de relevar a uno de los mandos medios “responde a mejorar las técnicas de prevención en la nocturnidad para desalentar actos como los que terminaron con la vida del joven de Vivoratá, Tomás”. “Escuchamos el pedido de los vecinos. Por eso tomamos la determinación”, aseveró al respecto.

 

Se determinaron cambios en las jefaturas de la estación de policía de la ciudad de Coronel Vidal.

 

“A pesar de haberse logrado el esclarecimiento del caso” consideró de inmediato Vallés, “a los fines de mejorar servicios que hoy por hoy brinda la policía de la localidad de Vidal, desde la Jefatura hemos dispuesto el cambio del Jefe de Calle”, ahondó el funcionario.

Posteriormente el comisario se refirió a la familia del joven y expresó: “Es menester solidarizarse procurando de la justicia las respuestas justas para semejante hecho”.

En Coronel Vidal se hizo presente el comisario mayor Marcelo Larrocca, jefe de la Superintendencia Región Atlántica II, quien mantuvo una reunión con el comisario Darío Vallés y el secretario General, Walter Wischnivetzky, dado los hechos acontecidos en los últimos días.

 

Lo más visto