Crimen en Coronel Vidal: importante movilización popular en reclamo de justicia

El último sábado la comunidad de la localidad de Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita, fue sacudida por el crimen de un joven de 24 años en manos de dos hermanos, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos tras el hecho.

Por la noche del domingo y pasados los comicios, un nutrido grupo de vecinos salió a las calles para pedir justicia por Tomás Bereciarte, oriundo de Vivoratá, quien falleció en el hospital de Mar del Plata tras ser apuñalado. 

La movilización se congregó primero en la comisaría de la localidad y luego se trasladó a la ruta, mientras que este lunes la movilización popular para exigir justicia y mejores condiciones de seguridad llegó a la puertas del municipio.

 

 

Allí mantuvieron un diálogo con el intendente Jorge Paredi, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía Comunal, el comisario Darío Valles, y funcionarios de su gabinete.

“Estamos muy dolidos, acompañamos a la familia y la comunidad en el pedido de justicia por Tomi”, señaló el jefe comunal en este marco.

Asimismo, Paredi recalcó que “los asesinos están aprehendidos y deben seguir así, que se haga justicia”.


Por otra parte, el intendente de Mar Chiquita comentó que el domingo estuvo en Vivoratá con los padres de Tomás, “acompañándolos en el dolor por la pérdida de un hijo”. 

“Nos acercamos a la casa, estamos muy dolidos con lo que sucedió, le arrebataron la vida a un joven lleno de sueños y futuro”, recalcó luego y finalizó al señalar que el municipio está “a entera disposición de la familia”.

 

La estación de policía de Coronel Vidal, donde hubo decisión de relevar a un jefe de área.

 

La causa

Apenas conocido el hecho, y a través de los testimonios recogidos en el lugar, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de dos sujetos: Daniel Barragán, de 18 años, y su hermano Marcos Pérez de 14. También secuestraron un cuchillo con una hoja de 25 centímetros.

Este lunes Barragán prestó declaración ante el fiscal Ramiro Anchou y si bien admitió su participación en la pelea con el joven negó haberlo matado.

 

Lo más visto