PASO en Mar Chiquita: son seis las listas que avanzan a las generales

Este domingo se celebraron elecciones primarias y en Mar Chiquita de las 9 listas oficializadas, seis consiguieron avanzar a noviembre para disputar las bancas disponibles en el Concejo Deliberante.

Además se resolvió la única interna en el distrito, la de Juntos, y un partido no alcanzó el piso mínimo por lo que no disputará los comicios generales que se celebrarán dentro de dos meses.

Contrario a lo sucedido en gran parte de la quinta sección, en Mar Chiquita el oficialismo logró un ajustado triunfo por poco más de un punto. La lista del Frente de Todos, encabezada por Leandro Barone, seguido de María Laura Bravo y Pablo Perfumo, se impuso con 7.006 votos y un porcentaje del 43,12%.

 

 

La segunda fuerza fue Juntos, que con sus tres líneas internas alcanzó un 42,79% con 6.953 totales.

La interna de la oposición la ganó la lista de ‘Dar el Paso’ -liderada por Facundo Manes a nivel nacional- con 3.881 votos y el 55,81% de la interna. La misma tiene a Fabián Portillo como candidato a primer concejal, acompañado por Nélida Cometti y Federico Filippi, entre otros, y competirá en noviembre por las bancas.

La línea de Juntos que encabezaba Eduardo Chayanne obtuvo 1.634 votos (23,50% de la interna) y la que llevaba a Valeria Velázquez como primera precandidata a concejales cosechó 1.438 sufragios y un 20,68% de los votos de la interna.


Camino a noviembre

Con el 100% de las mesas escrutadas, además del Frente de Todos y Juntos, competirán en las elecciones legislativas generales en Mar Chiquita las listas de Avanza Libertad (3,82% y 621 votos) y Unidad y Acción por Mar Chiquita (3,81% y 620 votos).

También la lista randazzista del frente Vamos con Vos (3,20% y 521 votos) y el partido Federal (1,84% y 299 votos).

No alcanzó el umbral del 1,5% del padrón el Movimiento al Socialismo, que apenas obtuvo el 1,39% con 226 votos.

Cabe recordar que para conseguir al menos una banca en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita, las listas deben alcanzar un porcentaje del 14,28% de los votos válidos, por lo que de mantenerse los guarismos de las primarias, solo el Frente de Todos y Juntos lograrían representación.

 

 

 

Lo más visto