Paredi reactiva el pedido para construir el natatorio de Santa Clara del Mar

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recibió este viernes al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y le entregó en mano una carpeta con el proyecto para construir el natatorio climatizado en Santa Clara del Mar.

En el marco de una recorrida por las obras del polideportivo de Santa Clara del Mar, el jefe comunal firmó además dos nuevos convenios: uno para la ampliación del centro de salud de General Pirán y otro para obras de cordón cuneta y desagües en Santa Clara.

El funcionario nacional llegó al distrito junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez, entre otros dirigentes.

 

 

Sobre el polideportivo, cuya construcción en el parque municipal “El Diego” se retomó a mediados de este 2021 tras más de 5 años de paralización durante la gestión anterior, se ratificó la proyección de inaugurarlo el 20 de febrero, cuando Santa Clara cumpla 73 años.

Además, Paredi comprometió públicamente para este evento la presencia no solo de Katopodis, sino también del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

Sintonía fina

Al darle la bienvenida al ministro y demás funcionarios nacionales y provinciales, Paredi hizo hincapié en todos los pedidos remitidos al Ejecutivo desde que comenzó su nueva gestión, los que de a poco comienzan a tener respuesta.


Mencionó así la conexión de cloacas en Santa Clara, la continuidad de la obra del polideportivo y agregó el anhelo de construir el natatorio con pileta climatizada y llevar el agua hasta Mar de Cobo y Mar Chiquita.

“Esta es la diferencia cuando uno está en un proyecto político donde la sintonía es fina, que no es del biribiri, ni chamuyo, ni marketing”, señaló el intendente de Mar Chiquita, quien remarcó que “cuando uno está convencido, es cuando convence a los demás”. 

Al realizar un análisis de lo sucedido en los últimos años, Paredi afirmó que “las cosas en el 2015 se pararon y todos son testigos del país que vivimos desde ese año”. “A 20 meses de gestión, quiero rescatar eso: el Estado presente”, acotó.

 

 

Un natatorio para Santa Clara

Fue este el punto del discurso en que el jefe comunal le pidió al secretario general municipal, Walter Wischnivetzky, la carpeta con las proyecciones para la construcción del natatorio de Santa Clara y se la entregó a Katopodis. 

“Ese natatorio es el complemento de este polideportivo. La pileta climatizada no tiene edad en Santa Clara y es tan necesaria”, reflexionó Paredi, quien además sostuvo que también es fundamental porque en el distrito hay muchos guardavidas que deben realizar el curso en Mar del Plata.

El objetivo de la gestión de Paredi es que “los cursos de guardavidas, con los profesores y la pileta terminada, los hagamos acá”.

 

 

Lo más visto