Con el objetivo de inaugurarlo en febrero, avanza la obra del polideportivo en Santa Clara del Mar

Funcionarias del Ministerio de Obras Públicas de la Nación visitaron la localidad marchiquitense de Santa Clara del Mar para supervisar el avance de obra del polideportivo municipal, iniciada hace más de media década y retomada en junio de este año luego de quedar paralizada durante las administraciones del exintendente Carlos Ronda y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

El secretario General de la comuna, Walter Wischnivetzky, recibió a las supervisoras del área de infraestructura pública de la citada cartera nacional para continuar con el desarrollo del proyecto en el denominado parque municipal El Diego, un sueño muy esperado por vecinos y vecinas de la costa del partido de Mar Chiquita.

 

 

Por estos días los operarios efectúan la colocación de las columnas para la próxima instalación del techo. Según anunció el gobierno nacional vía el ministro Gabriel Katopodis en conjunto con el jefe comunal Jorge Paredi, el objetivo es terminar el polideportivo en febrero del 2022, cuando Santa Clara del Mar celebre un nuevo aniversario.

“Gracias al apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, seguimos avanzando en la obra. Nos alegra ya ver las columnas para la próxima instalación del techo en una estructura que cobra mayor magnitud”, celebró al respecto Paredi, quien al poco tiempo de asumir retomó las gestiones para darle continuidad a la obra.


Las funcionarias intervinientes en la supervisación de la obra son Ángela Ferrero, Paz Segade y Noelia Hernández, quienes desde la Dirección de Gestión de Obras del ministerio monitorean los pasos a seguir junto al arquitecto Walter Wischnivetzky.

“Esta semana se inició la colocación de las columnas para la cubierta del polideportivo de Santa Clara del Mar (pórticos 9, 10 y 11). También se realizan tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, revoques exteriores e interiores, contrapisos y carpetas, junto a la adecuación y reparación de sectores dañados por los años en que la obra estuvo paralizada desde el 2015”, detalló Wischnivetzky al respecto.

 

 

De la recorrida también participaron el arquitecto Sergio Erice, director de Infraestructura municipal e inspector de la obra; el subdirector de Unidad Intendente, Sergio García; y personal técnico de la empresa contratista.

Aunque el proyecto inicial diseñado durante la anterior gestión del intendente Paredi al frente de la administración municipal estipulaba la construcción de un natatorio, según precisaron fuentes de la comuna en contacto con Telégrafo, en este período de obra solo se realizarán los trabajos concernientes al polideportivo. La piscina de natación, otra de las grandes necesidades de la costa marchiquitense, deberá esperar más años.

 

Lo más visto