Se reactivó la obra del polideportivo en Santa Clara del Mar

Tras cinco años y medio de paralización, se reactivó la obra del polideportivo en el parque municipal “El Diego” de la localidad de Santa Clara del Mar. El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recorrió el avance de los trabajos que fueron confirmados en febrero.

Cabe recordar que la obra comenzó durante 2015 y se logró levantar la estructura, pero durante la gestión del por entonces jefe comunal que respondía Cambiemos, Carlos Ronda, no hubo continuidad.

Cuando Paredi volvió a la intendencia comenzaron las gestiones con la Nación para reactivar la obra y en febrero de este año se anunció la obtención de los fondos para avanzar con la tarea que había quedado inconclusa.

 

 

“Es un sueño de miles de vecinos y vecinas que esperan con entusiasmo la concreción del primer escenario deportivo cubierto municipal en toda la costa del partido de Mar Chiquita”, señaló el jefe comunal al recorrer la construcción.

En esta línea, agradeció el apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y señaló que “gestionamos mucho para que suceda y no nos vamos a detener hasta su inauguración”.

Junto al delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, el intendente local observó las tareas que se realizan a partir de la estructura que se erigió durante el 2015, en su anterior gestión al frente de Mar Chiquita.


Por estos días, se llevan adelante los trabajos en los cimientos y las fundaciones para las columnas sobre las cuales se emplazará la cubierta del polideportivo, al tiempo que se efectúa la red de servicios de agua, electricidad y desagües cloacales. 

“Estamos dando respuesta a un pedido de la comunidad: terminar el polideportivo. Será el primer polideportivo techado municipal en toda la costa; un sueño que haremos realidad”, enfatizó Paredi. 

El jefe comunal agregó que “el desarrollo deportivo y social de nuestras generaciones es fundamental y desde el municipio ya acompañamos con escuelas deportivas abiertas, públicas y gratuitas, que una vez concluido el polideportivo, funcionarán aquí”.

 

 

Cabe recordar que el ministro Gabriel Katopodis recorrió en mayo del año pasado el lugar y, en febrero, para el 72 aniversario de Santa Clara del Mar confirmó la destinación de los recursos económicos correspondientes para la finalización de la obra, decisión que hoy se materializa con la reactivación del proyecto. 

“Encontramos una gran predisposición en el presidente Alberto Fernández y Katopodis para concluir la obra. El ministro ya visitó Santa Clara del Mar, tiene una mirada federal y comprendió la dimensión de este escenario deportivo para el crecimiento y desarrollo de los vecinos y vecinas. Hay un estado presente y Mar Chiquita no se detiene”, concluyó Paredi.

 

Lo más visto