Katopodis y el nuevo hospital de Villa Gesell: “Hay una decisión de acompañar”

En el marco de la reciente visita a Villa Gesell del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, uno de los temas que se abordó fue la construcción del nuevo hospital, obra que se erige en el predio de 108 y Circunvalación.

Cabe recordar que los trabajos para que Villa Gesell cuente con una nueva estructura sanitaria comenzaron a mediados de 2019, luego de que el intendente Gustavo Barrera cerrara un acuerdo con empresas de telefonía para obtener el financiamiento

La primera etapa de la construcción, costeada en su totalidad con fondos municipales, terminó en abril del 2020 y desde entonces la gestión local comenzó a reunirse con autoridades provinciales y nacionales para avanzar en el proyecto.

 

 

Desde Villa Gesell, en principio Katopodis se mostró cauto y no quiso hacer anuncios grandilocuentes. 

“Vamos a ser muy cuidadosos y cuando tengamos los convenios y fecha de inicio de las obras vamos a comunicarlas”, señaló en conferencia de prensa ante los medios locales.

No obstante, el ministro de Obras Públicas de la Nación aseguró que “hay una decisión de acompañar el esfuerzo del intendente para que Villa Gesell tenga su nuevo hospital”.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de “llegar con redes de gas y eléctricas” para mejorar el suministro energético.

 

Así avanza la obra en el nuevo hospital de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

“Son obras que se han paralizado en el gobierno anterior y están en agenda para ir reactivando ya que constituyen la infraestructura  necesaria para el crecimiento”, agregó Katopodis.

Viviendas inconclusas

En esta línea, el ministro fue consultado por la posibilidad de que desembarquen planes de viviendas en Villa Gesell y afirmó que “la voluntad del intendente es terminar obras que se habían empezado y fueron paralizadas”. 

“Esa es la prioridad, son 200 viviendas que Villa Gesell tiene construidas y hay que terminar. De la mano de eso, hay una decisión del gobierno nacional y provincial de ir proyectando viviendas y lotes con servicios para dar la respuesta necesaria”, concluyó.

 

Lo más visto