¿Cómo será el nuevo hospital de Villa Gesell?

El ambicioso proyecto que tiene la municipalidad de Villa Gesell entre mano para mejorar las prestaciones en salud de la comunidad tiene algunas características que buscan dotar al edificio de funcionalidad práctica, así como elevar la calidad de la atención. Se prevé que la construcción comience a principios de 2019 y esté lista en dos años.

La presentación formal de la iniciativa y su forma de financiamiento, que será elevada ante el Concejo Deliberante en breve, tuvo lugar recientemente y allí se dieron a conocer los detalles técnicos.

El secretario de Salud de Villa Gesell, Miguel Muñoz, explicó que está previsto que el nuevo hospital esté dividido en diferentes áreas como la de diagnóstico por imágenes; guardia y recuperación; sector quirúrgico; neonatología; y terapia intensiva y cuidados críticos.

Así se proyecta el nuevo hospital de Villa Gesell.

En cuanto a los quirófanos, habrá dos centrales y un tercero destinado a dilatantes, partos y eventuales cesáreas. El área de neonatología contará con seis cunas, mientras que en terapia intensiva la disponibilidad será de cinco camas, una de ellas de aislamiento.

Una de las novedades de la nueva estructura sanitaria será que la Comuna geselina quiere contar con un sillón de diálisis, lo que evitará que los pacientes deban trasladarse hasta Madariaga. También forma parte del proyecto un área de hemodinamia, lo que permitirá realizar en Villa Gesell prácticas de cateterismo, colocación de sten y, en algún momento, hasta reemplazo de válvulas aórticas.

Por otra parte, Muñoz sostuvo que otra de las intenciones es incorporar profesionales especializados en neumonología, endocrinología y vías biliares, entre otras. Esta suma de incorporaciones mejorará el área de cobertura y también la categoría de hospital.

La obra

En cuanto a las características técnicas de la construcción, el concejal Maximiliano Doro aseguró que el nuevo edificio de dos mil metros cuadrados se acoplará al actual Centro de Salud Norte -en Circunvalación y Paseo 108- y tendrá dos niveles: planta baja y planta alta.

Además, se generará una gran plaza interna para que haya un “punto de encuentro dentro de la manzana”, según recalcó Doro. Se espera así un edificio moderno, “donde la calidad lo defina por sí mismo”.

 

Lo más visto