Katopodis y Simone recorrieron la región y acordaron obras con los intendentes

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el titular de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron obras y firmaron convenios este jueves en Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

En Villa Gesell, junto al intendente Gustavo Barrera, se suscribieron acuerdos para financiar la obra de red cloacal en el barrio La Carmencita y también para pavimentar los accesos a Mar Azul y Mar de las Pampas. 




En Pinamar los funcionarios fueron recibidos por el jefe comunal Martín Yeza y se acordaron obras para la intervención de la avenida Bunge, en el tramo comprendido entre Júpiter y Shaw.

Además de pasar y suscribir convenios en Madariaga, Katopodis y Simone llegaron hasta la localidad de San Bernardo, en el partido de La Costa -a cargo del intendente Cristian Cardozo-, donde se construye uno de los 19 hospitales modulares para atender la demanda de covid-19 durante esta temporada.

 

 

“Recuperamos el rumbo”

También en Villa Gesell los funcionarios visitaron la obra del centro modular sanitario y aseguraron que estará en funcionamiento “en los próximos días”. Allí brindaron una breve conferencia de prensa.

En principio, el intendente Barrera -que ayer mismo recibió en el municipio a la ministra nacional Elizabeth Gómez Alcorta y a la titular de la cartera laboral bonaerense Mara Ruiz Malec– destacó la presencia de los ministros, en contraposición con lo acontecido durante la gestión anterior.

En 4 años no vino un funcionario ni de Nación ni Provincia a Villa Gesell y en 2020, solo en salud, ya hay una inversión de más de 120 millones de pesos”, resaltó.

 

Katopodis y Simone recorrieron la región (Fotos Ricardo Stinco).

 

Asimismo, Barrera entendió que “recuperamos el rumbo que habíamos perdido durante los 4 años de Macri y Vidal”. “Las inversiones se ven, son ministros que recorren los municipios y se preocupan y ocupan para avanzar en obras”, acotó.

El titular de Infraestructura bonaerense, en tanto, hizo hincapié en la reactivación de las obras en las rutas 11 y 56. “Estamos tratando de revertir eso de que municipios, por cuestiones políticas, han sido discriminados por el anterior gobierno”, coincidió.

El trabajo de los intendentes

Por su parte, Katopodis puso especial énfasis en el trabajo de los intendentes. “Le están poniendo el pecho, lo hicieron durante todo el 2020 cuidando a su comunidad y hoy también: cuidando el empleo, acompañando al comercio y la gastronomía”, expresó.

En esta línea, el ministro entendió que “una forma de valorar el esfuerzo de las comunidades turísticas que la han pasado difícil es con estas obras de cloaca, pavimento y mejoramiento de distintas realidades”.

Particularmente sobre el hospital modular que la Nación erige en Villa Gesellcomo también en San Bernardo y otros puntos del país-, Katopodis afirmó que “los turistas que vengan desde el sur hasta Iguazú, todos van a tener un sistema y servicio de salud de absoluta calidad, con dispositivos preparados para detectar en horas la covid, y todos los insumos y equipamiento”.

 

Lo más visto