En Villa Gesell darán asistencia económica a víctimas de violencia de género

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, firmó dos convenios en Villa Gesell para la implementación de políticas y acciones vinculadas a las problemáticas de género a nivel local.

Junto al intendente Gustavo Barrera y Sandra Chirino, a cargo del área de las Mujeres y Políticas de Género municipal, en principio se suscribió un acuerdo para la adhesión de la Comuna al programa ‘Generar’.




A partir del mismo, se brindará apoyo económico y asistencia técnica al área municipal. La iniciativa surgió tras la presentación de un proyecto del área de las Mujeres de Villa Gesell, que busca descentralizar las políticas de género, el cual fue seleccionado. 

“Es un proyecto muy interesante y por eso estamos poniéndolo en marcha para llevarlo adelante durante todo el 2021”, manifestó Gómez Alcorta.

 

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación estuvo este miércoles en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Apoyo económico

Por otra parte, se firmó un segundo convenio en Villa Gesell para la adhesión al programa de alcance nacional ‘Acompañar’, el cual tiene como fin asistir durante seis meses a todas las mujeres que estén en situación de riesgo por violencia de género.

Se trata de un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, que se otorgará a través del área municipal. 

 

 

Dicho programa tiene como objetivo asistir a las mujeres para “salir de la dependencia económica y evitar situaciones de riesgo en los lugares donde sufren violencia”, según se remarcó.

En este sentido, la ministra Gómez Alcorta sostuvo que para terminar con la violencia de género “es importante tener un Poder Judicial comprometido y asegurar el cumplimiento de las medidas de exclusión del hogar del agresor”. 




Asimismo, agregó que la capacitación “es necesaria para todos y todas”, a fin de “lograr mayor empatía en la sociedad”.

Por último, la ministra se refirió a la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y consideró que es un “punto de partida”.

Gómez Alcorta recalcó que tanto desde el sector público de la salud como del privado “están obligados a cumplir” con la ley de aborto, mientras hizo hincapié en las vías de comunicación en caso de que se le niegue este derecho a una persona gestante.

 

En caso de dudas o dificultades para acceder a la información o las prestaciones adecuadas en materia de salud sexual y reproductiva, comunicarse a la línea nacional gratuita 0800 222 3444.

 

Lo más visto