Yeza: “Cuidamos a los hijos de padres que miran para el costado”

Luego de la batalla campal que se desató el martes por la tarde en las playas de Pinamar, el intendente Martín Yeza anunció la profundización de los controles y lanzó duros cuestionamientos por el comportamiento de los jóvenes.

“La policía bonaerense y el equipo municipal (está) cuidando a los hijos de padres que miran para el costado, para que el Estado sea el que se ocupe de su seguridad”, sentenció a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que hace pocos días una muchedumbre de jóvenes, sin respetar distanciamiento social, uso de barbijo o medida alguna, se congregó en las playas de Pinamar y terminó de la peor forma: a las piñas, con intervención policial y hasta un movilero de televisión golpeado.

 

 

Pocas horas antes del lamentable hecho, el jefe comunal de Pinamar había firmado un decreto para instar a los agentes de la secretaría de Seguridad y la dirección de Fiscalización a hacer cumplir la normativa vigente.

Esto incluyó no solo a las cuestiones vinculadas a la pandemia, sino también al consumo de alcohol en vía pública y al mantener la música en niveles acordes a la ordenanza local de ruidos molestos.




Controles 

Un día después, el intendente de Pinamar aseguró por las redes que se dio comienzo al operativo de control en la zona de la bajada náutica, “en donde se estuvieron realizando fiestas masivas en los últimos días”. 

“A partir de hoy y por los siguientes días el operativo, que ya se venía haciendo, tendrá un incremento de personal dedicado”, enfatizó, mientras agregó que el mismo se realiza junto al equipo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Padres que miran para el costado

Desde sus redes sociales, el intendente no dejó pasar los hechos de violencia acontecidos en Pinamar provocado por los jóvenes ni las críticas que recibió por los operativos policiales.

“Es un pecado que luego de todo el trabajo que estamos haciendo todos para tener la mejor temporada posible un grupo muy reducido de personas busque dar la nota recurriendo a la violencia por no saber divertirse”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “prevenir el contagio de covid19 es importante, como también lo es prevenir la violencia”.

 

 

“Y en mi experiencia -continuó Yeza- la violencia empieza con un padre que dice ‘pero mi hijo se porta bien’. Y sí, ‘su hijo se porta bien pero…’ anoche recibimos denuncias por ruidos molestos en donde actuamos en cada una de ellas”. 

“La policía bonaerense y el equipo municipal cuidando a los hijos de padres que miran para el costado para que el Estado sea el que se ocupe de su seguridad”, acotó luego el intendente de Pinamar.

Al concluir, el jefe comunal recalcó que “el mayor objetivo es que vengan y la pasen bien, el límite es la violencia y poner en riesgo la salud de terceros”.

 

Lo más visto