Música y alcohol: en Pinamar ordenan profundizar los controles en vía pública

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, suscribió un decreto para instruir a todo todo agente municipal perteneciente a las áreas de Seguridad y Fiscalización, a dar “estricto cumplimiento” a las disposiciones legales establecidas para garantizar el distanciamiento social preventivo y obligatorio.

La disposición hace especial hincapié en la realización de operativos que fiscalicen el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y la propagación de sonidos que superen lo establecido por ordenanza.

El objetivo es evitar las actividades que “propicien y/o estimulen la concentración de personas y den lugar al incumplimiento del distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

 

 

Si bien desde medios nacionales afirmaron que en Pinamar se iba a prohibir el ingreso a la playa con parlantes y hasta con “heladeritas”, lo cierto es que el decreto suscripto por el intendente Yeza solo insta a las áreas de fiscalización y fuerzas de seguridad a hacer cumplir normativa ya existente.

Se menciona en este sentido la ley nacional N° 24.788 que, en su artículo 4, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; como también la ordenanza municipal  N° 3.318 que prohíbe causar ruidos que superen ciertos decibeles, en determinados horarios y zonas de Pinamar.

 

 

De hecho, el diario La Nación luego tuvo que retractarse respecto a lo publicado, aunque se dejó en claro que las autoridades municipales habían dejado trascender esta información que finalmente no se condijo con la realidad.

El decreto -que también fue firmado por el jefe de Gabinete Federico Panzieri; el secretario de Gobierno Alberto Lamarque y el titular de Seguridad Lucas Ventoso- solicita además “el apoyo coordinado de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales” para la realización de estos operativos. 

 

Lo más visto