Avanza el hospital modular de Villa Gesell y podría ser el primero en estar listo

Durante esta semana, Villa Gesell recibió las bases para la instalación del hospital modular y se avanza así a paso firme para tener la unidad lista lo antes posible.

En este sentido, el jefe de Gabinete Cristian Angelini remarcó que “somos el primer municipio en terminar la obra de infraestructura”, emplazada en el barrio Industrial, en Paseo 139 y avenida 15.

Ante el avance de los trabajos en la infraestructura, platea y asfalto, realizados por la municipalidad,  desde Provincia y Nación “han decidido comenzar con el hospital modular cuanto antes”, según enfatizó Angelini.

El hospital modular de Villa Gesell -uno de los cinco que se pondrán en funcionamiento en destinos turísticos– formará parte del Polo Sanitario Sur, ya que se encuentra ubicado en el predio lindero al centro de salud.

 

 

Desde la municipalidad remarcaron que en los últimos días, con el aporte de maquinaria pesada y trabajadores, se llevó a cabo la descarga de las placas para comenzar con el armado del espacio.

El mismo tendrá 600 metros cuadrados y además de ampliar la atención ante posibles casos de covid-19, contendrá un laboratorio para testeos rápidos, a partir del ‘Neokit’, un producto desarrollado por científicos argentinos. 

“Estamos muy contentos, ya que dentro de muy pocos días, vamos a tener un nuevo centro de testeo rápido para que turistas y geselinos puedan realizarse el test de forma inmediata, así que seguimos avanzando en salud”, concluyó el jefe de Gabinete.

 

Las placas para el hospital modular llegaron a Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto