Es inminente la instalación del hospital modular en Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera anunció que la obra para la instalación del hospital modular en Villa Gesell está prácticamente terminada. Aseguró que solo falta una pequeña parte que será finalizada este miércoles, dadas las condiciones climáticas de la jornada.

Para revisar el avance de los trabajos, autoridades del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires llegaron este martes a Villa Gesell y recorrieron el predio de Paseo 139 y avenida 15.

A través de un mensaje en vivo dirigido a la comunidad, el jefe comunal resaltó que está próxima a iniciarse una nueva etapa, condicionada por la pandemia de covid-19, en la que se recibirá a una “gran cantidad de turismo”.

“En las acciones individuales va a estar el éxito del conjunto”, recalcó Barrera, quien apeló a “la responsabilidad individual para mantener y sostener a Villa Gesell de la mejor manera posible en cuanto a lo sanitario”.

 

La plataforma sobre la que se instalará el hospital modular está prácticamente lista (Fotos Ricardo Stinco).

 

El intendente puso en valor la situación epidemiológica del municipio y afirmó que “lo que hicimos en Villa gesell fue un ejemplo de cómo debemos enfrentar la covid-19 en la región”. “Somos uno de los municipios mejor posicionados en cuanto a casos y lo logramos entre todos”, enfatizó, mientras agradeció a los “geselinos y geselinas que supieron cómo comportarse, cómo actuar y cómo llevar adelante actividades sin poner en riesgo la vida y la salud de todos”.

Plataforma lista

En cuanto al hospital modular, una estructura de 600 metros cuadrados que estará dedicada a atender situaciones vinculadas al coronavirus, el jefe comunal adelantó que quedará inaugurado “una vez que coordinemos la instalación”.

En este sentido, precisó que la plataforma que auspiciará de base “se generó rápidamente” ya que “tiene menos de 10 días”, y estará finalizada para mañana.

 

 

“Estamos en condiciones de recibir el hospital modular que junto con el Centro de Salud Sur van a integrar este polo sanitario para cuidar la salud de todos nosotros”, sentenció el jefe comunal. 

Además, Barrera subrayó que se van a asfaltar “todas las cuadras que rodean ese centro”, mientras que “se están terminando las cloacas, el agua, todos los servicios”. 

“Es importante el cuidado que tengamos y el desempeño de cara a la temporada, que nos mantengamos sanitariamente bien porque estamos cuidando también la economía de nuestro municipio”, , concluyó el intendente de Villa Gesell.

 

Lo más visto