Covid-19: se realizarán testeos rápidos en el hospital modular de Villa Gesell

En el marco de una recorrida del intendente Gustavo Barrera y el jefe de Gabinete Cristian Angelini por el predio donde avanza la instalación del hospital modular de Villa Gesell, se ratificó que el lugar contará con un laboratorio para testeos rápidos de covid-19.

El espacio estará destinado a atender la demanda que se genere por la pandemia de covid-19 durante el período estival, dado el incremento poblacional que habrá en el distrito, ubicado en la zona de Paseo 139 y avenida 15.

En el mismo sector del barrio Industrial se encuentra en obra el Centro de Salud Sur, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo y también fueron recorridos por los funcionarios.

En cuanto al hospital modular de Villa Gesell, Angelini detalló que se está asfaltando el Paseo 140 entre avenida 15 y Circunvalación, al tiempo que se está montando la platea para la estructura.

 

 

En esta línea, confirmó que en el sitio se contará con un laboratorio para testeos rápidos y una guardia covid-19. “Estamos muy contentos y en muy pocos días vamos a ver el avance de obra”, recalcó.

El espacio tendrá 600 metros cuadrados y además, también para cubrir la demanda del verano, vale recordar que el ministerio del Interior de la Nación aportará los fondos necesarios para adquirir dos ambulancias para Villa Gesell y reforzar así la flota sanitaria con vistas al verano.

 

 

Además, Barrera supervisó los trabajos que se llevan a cabo para finalizar la obra del Centro de Salud Sur y manifestó que “avanzan bastante rápido”.

“Seguimos trabajando para los geselinos y geselinas. Seguimos trabajando para aquellos que nos quieren venir a visitar y reforzar nuestro sistema de salud gracias al gobernador Axel Kicillof y también al Presidente Alberto Fernández que han tomado esta determinación de reforzar la salud en la zona atlántica”, concluyó el intendente.

 

Lo más visto