El hospital modular de Villa Gesell se instalará en el barrio Industrial

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, trazó un balance de todo lo realizado hasta el momento para la contención de la pandemia de covid-19 y en este marco dio a conocer el lugar en donde se dispondrá el futuro hospital modular que habilitará el gobierno nacional para el próximo verano.

Con el objetivo de atender el incremento poblacional que habrá en el distrito durante el período estival, se dispuso que el predio en donde será ubicado el hospital sea el lindero al centro de salud que la comuna está pronto a inaugurar en el barrio Industrial, en la zona de Paseo 139 y avenida 15. Este viernes, funcionarios municipales y nacionales recorrieron el lugar.

Según detalló el jefe de gabinete Cristian Angelini, luego de una reunión celebrada con funcionarios de infraestructura de la Nación, la estructura, de 600 metros cuadrados, “contará con laboratorio y servirá para realizar testeos rápidos”.

Asimismo, el jefe comunal confirmó que el ministerio del Interior de la Nación aportará los fondos necesarios para adquirir dos ambulancias para Villa Gesell y reforzar así la flota sanitaria con vistas al verano.

 

 

Por otra parte, Barrera también adelantó que suscribió un convenio -que enviará al Concejo Deliberante- con el área de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos para recibir más de mil durmientes en carácter de donación, destinados a obras y embellecimiento de la ciudad. 

En tanto, en un viaje a CABA realizado durante la jornada de ayer, el intendente presentó documentación ante el ministerio de Hábitat respecto al programa Lotes con Servicios y las casas del plan federal que se encuentran sin terminar.

Nueva etapa

En el mensaje emitido en vivo, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega; la directora de Control Sanitario, Marta Zuloaga; y el director de Relaciones Interinstitucionales, a cargo del retén del acceso sur, Nahuel D’Áquila.

Tras hacer un repaso de las diferentes etapas transcurridas desde el inicio del confinamiento en marzo, Barrera remarcó que desde este lunes, con el ingreso de los propietarios no residentes, y con la habilitación del turismo a partir de 1 de diciembre, comienza un nuevo período.

 

El intendente junto a funcionarios locales y nacionales recorrieron también obras en escuelas de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Para el mismo, el jefe comunal pidió “mayor responsabilidad ciudadana, individual y colectiva” y enfatizó en que el municipio invierte el 50% del presupuesto municipal en salud.

Por su parte, Romero Vega adelantó que se conformará el Comité de Bioética y el Comité de Docencia gracias a un convenio que se suscribirá con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La titular del área de Salud también insistió en la importancia del cumplimiento de las medidas preventivas, como el uso del barbijo, la distancia física y el lavado de manos.

 

Avanza la obra del Centro de Salud Sur de Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, la directora de Control Sanitario aseguró que en breve se informará sobre los nuevos protocolos para algunas actividades que hasta ahora no podían funcionar. 

En esta línea, agregó que se abrirá un centro de llamado para contactos estrechos y se lanzarán planes de refuerzo sanitario y de acción social para “asistir a los más vulnerables”.

Por último, Angelini reiteró que continúa abierta la inscripción para cubrir puestos médicos durante la temporada, con alojamiento incluido, al tiempo que convocó a médicos locales que estén dispuestos a colaborar en la atención a pacientes en el hospital.

 

Lo más visto