Coronavirus: en Villa Gesell ya impiden el ingreso de turistas

A pesar de que aún no fue declarado el estado de sitio, el municipio de Villa Gesell impide el ingreso de turistas a la ciudad como una más de las medidas preventivas implementadas para evitar la circulación y propagación del coronavirus, especialmente de cara al fin de semana largo.

Las largas colas de autos que se observan en el único acceso habilitado –el sur- y tal como sucede también en Pinamar, se debe principalmente a los estrictos controles que se realizan y la obligación de completar declaraciones juradas. Cabe recordar que el intendente Gustavo Barrera ya denunció penalmente casos de falseo de las mismas.

 

Villa Gesell ya no permite el ingreso de turistas (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este sentido, el jefe de Gabinete Cristian Angelini advirtió que hay demoras de al menos dos horas para el ingresar por el acceso sur y le pidió a todos los geselinos “que no salgan de Villa Gesell”.

 

Hay demoras de al menos dos horas para el ingreso a Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

“Es muy importante que colaboren con todos nosotros”, recalcó el funcionario, quien explicó que el control consta de presentación de DNI para verificar la residencia, declaración jurada y, a su vez, Migraciones coteja que los datos sean verdaderos.

Es que se pudo detectar que también han llegado personas que no son residentes, a quienes ya directamente no se les permite ingresar. De hecho se colocó un cartel que indica que está prohibido el ingreso al turismo en todo el Partido.

 

El ingreso a Villa Gesell está permitido solo para los residentes (Fotos Ricardo Stinco).

Desde la dirección de Prensa municipal, en tanto, confirmaron que solo pueden ingresar residentes, personal de salud, proveedores de alimentos, combustibles y otros productos esenciales.


Lo más visto