Cierre de comercios en Villa Gesell: solo funcionarán rubros esenciales

Desde este jueves a las 16 y hasta el 24 de marzo inclusive, todos los comercios de Villa Gesell deberán cerrar sus puertas, salvo aquellos de rubros considerados esenciales. La medida se suma a lo ya dispuesto en los establecimientos que incentiven concurrencia y permanencia de personas. Los locales que incumplan la normativa serán clausurados.

El decreto, suscripto por el intendente Gustavo Barrera, regirá en principio para el fin de semana largo y tiene por objeto principal desalentar la circulación de gente y contener así la propagación del coronavirus.

El cierre está indicado para todo establecimiento de actividades comerciales, exepto mercados, supermercados, almacenes, panaderías, carnicerías, verdulerías, granjas, kioscos, farmacias, venta de artículos de limpieza y perfumería, papeleras, librerías, distribuidoras mayoristas, veterinarias, pet shop, ferreterías, estaciones de servicio, gomerías, talleres mecánicos, lubricentros, corralones de materiales de construcción, aserraderos, pinturerías, carpinterías, casas de electricidad e iluminación, ópticas, locales de pago de servicios, venta de gas envasado y vidrierías.

 

 

Con esta nueva medida se busca “evitar la circulación de personas en el centro de la ciudad y en todo el Partido, pero a su vez, garantizar los servicios esenciales para el desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos”, según explicaron las autoridades.


Lo más visto