Restringen el ingreso a Villa Gesell y ordenan cierre de restaurantes y hoteles

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera anunció este miércoles una nueva ampliación de las medidas preventivas para evitar la circulación del coronavirus. Por decreto, ordenó el cierre de todo establecimiento que tenga concurrencia y permanencia de personas, incluidos hoteles, restaurantes, bares y gimnasios.

Además, desde la municipalidad aseguraron que se reforzarán los controles en los accesos y solo se permitirá el ingreso por el sector sur –a la altura del Paseo 139-, donde se tomarán los datos para cruzar información con Migraciones.

El objetivo de las medidas es restringir la circulación de personas para intentar mitigar la propagación del coronavirus. Especialmente de cara a un fin de semana largo, el mensaje enviado es que la suspensión de actividades no son vacaciones y que en Villa Gesell estará todo cerrado.

En este marco, el intendente hizo un llamado a la “conciencia ciudadana” y apeló a la responsabilidad de los vecinos. “Somos una comunidad solidaria”, sentenció.

 

 

Cierre de establecimientos

Puntualmente, el nuevo decreto rubricado por el jefe comunal dispone entre el 17 y el 31 de marzo el cierre de todo establecimiento que a través de la concurrencia y permanencia de personas desarrolle su actividad comercial.

Esto incluye a restaurantes, rotiserías, bares, balnearios, hoteles, apart hoteles, cine, confiterías, cafés, cafeterías, cervecerías, pizzerías, hamburgueserías, heladerías, servicio de comida o café en estaciones de servicios, similares o afines, cualquier otro comercio con mesas al público; teatros, salas de juegos electrónicos, salas de video juegos, salas de juegos, confiterías bailables, boliches, pub; salones de fiesta, salones de usos múltiples, salones de fiestas infantiles, peloteros; natatorios, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos recreativos, clubes, lugares donde se realizan actividades deportivas; lugares que por razones sociales o religiosas convoquen la reunión de personas y cualquier otro lugar “similar a los descriptos”.

En tanto, los restaurantes, rotiserías, pizzerías, heladerías, cantinas, cervecerías, bares, balnearios, similares y afines, quedaron autorizados a brindar únicamente el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de envío a domicilio, sin necesidad de anexar el rubro -hasta el 31 de marzo- y siempre que extremen las medidas de bioseguridad del personal.

 

 

 

Supermercados

En cuanto a los supermercados de Villa Gesell, el intendente decreto que estos establecimiento deben evitar la conglomeración de personas dentro de sus bocas de expendio y limitar el ingreso masivo de clientes.

Deberán reforzar así el personal el servicio de cajas para agilizar las salidas de los clientes, asegurar en las filas la separación de más de dos metros entre personas e higienizar cada una hora las barandas, manijas de carros y todo elemento de contacto con el público.

También tendrán que poner alcohol en gel a disposición del público y proveer a su personal de guantes de látex y barbijos. Asimismo deberán establecer un horario especial y exclusivo para la atención de la población considerada dentro de los grupos de riesgo.

Controles en accesos

Junto a la directora de Salud, Lorena Romero Vega, Barrera recalcó que se pondrán en marcha operativos de control en los accesos, ya que solo se permitirá el acceso a Villa Gesell por el sur, a la altura del Paseo 139.

Asimismo, la secretaría de Seguridad junto a Policía tomará los datos de quienes ingresen y cruzará la información con Migraciones para identificar si ingresaron al país recientemente.

 

 

Inasistencia justificada

También por decreto, el jefe comunal instruyó a que, mientras dure la suspensión de clases, “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

La persona alcanzada deberá notificar de tal circunstancia a la Oficina de Personal, justificar la necesidad y detallar los datos indispensables para que pueda ejercerse el adecuado control. Podrá acogerse solo un progenitor o persona responsable por hogar.

Asimismo, se dispondrán de las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadoras en las oficinas municipales y solo se convocará a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de cada área, adoptando a tal fin las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia.




Lo más visto