Yeza: “A los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se expresó en relación al próximo fin de semana extra largo que tiene estipulado el calendario oficial para advertir a los posibles turistas que quieren llegar al distrito de que habrá una amplia falta de servicios.

Por decreto, oficializado este martes, el jefe comunal anunció la suspensión de toda actividad gastronómica y hotelera en la ciudad, mientras que los restaurantes y bares solo podrán dar servicio de delivery.

El objetivo de la medida, dada a conocer por Yeza y el secretario de Salud Eduardo D’Agostino en una rueda de prensa, es “garantizar la salud y el cumplimiento de las medidas de prevención”.

Al igual que en Villa Gesell, también habrá controles en los accesos -solo se permitirá ingresar por Pinamar y Valeria del Mar- y en todo el partido tendientes a evitar la circulación de turistas.

La municipalidad de Pinamar adhirió también a las medidas dispuestas a nivel nacional y otorgó licencia a los mayores de 60 años, embarazadas y enfermedades crónicas que sean consideradas de riesgo.

En el marco de las recomendaciones de distanciamiento social aplicadas por las autoridades gubernamentales -y ante un receso que se extenderá desde el sábado 21 de marzo y hasta el martes 24 feriado-, el jefe comunal escribió en su cuenta de la red social Twitter y resaltó la necesidad de que la población entienda que se halla en situación de aislamiento. “No son vacaciones, está todo el país en cuarentena” manifestó Yeza.

A partir de lo acontecido este lunes en la localidad de Monte Hermoso, a donde miles de familias argentinas viajaron para disfrutar de sus playas luego de la suspensión de clases anunciada por Alberto Fernández, el intendente Yeza utilizó justamente un posteo del presidente para hacer referencia a la actitud de la gente.

“A todos los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado. Todos los días seguimos aumentando los controles”, advirtió el titular del Ejecutivo pinamarense.

 

 

En paralelo, su hermano Alejo Yeza anunció también por la red social Twitter que todos los bares del partido decidieron cerrar sus puertas hasta nuevo aviso.

La comuna ya había arrancado la semana con una reducción de la atención física a lo mínimo e indispensable y habilitó el canal digital de atención al público ventanilla.pinamar.gob.ar para que se puedan hacer consultas y trámites.

 

 

Lo más visto