La municipalidad de Villa Gesell da licencia obligatoria al personal en riesgo

Así lo dio conocer el intendente Gustavo Barrera junto a la directora de Salud, Lorena Romero Vega. Todo el personal de la municipalidad de Villa Gesell considerado en riesgo tendrá licencia obligatoria. Además, aclararon que aún no llegaron los resultados de los casos sospechosos de coronavirus desde el Instituto Malbrán.

Para tomar la medida, el jefe comunal dictó un nuevo decreto -más abarcativo que los anteriores– que establece, en forma preventiva, otorgar licencias obligatorias a los trabajadores municipales que tengan factores de riesgo desde este mismo lunes y al menos hasta el 31 de marzo.

La disposición, emitida en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, no incluye al personal del hospital municipal que se considere esencial. Deberán cumplirla quienes quienes hayan cumplido 60 años de edad al día de hoy o quienes los cumplan durante la vigencia de la misma.

También a mujeres embarazadas; personal con depresión inmunológica de cualquier origen; a quienes padezcan diabetes tipo 1 insulinodependientes e insuficiencia renal; también a personas trasplantadas, con patologías oncológicas y con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias.

Para la aplicación de las mismas los trabajadores deberán presentar una declaración jurada y enviarla vía mail a oficinadepersonalvg@hotmail.com.

El decreto recalca que el personal enumerado deberá permanecer en su domicilio, salvo que por razones de fuerza mayor deban salir de su casa, caso en que deberán acreditar el motivo mediante ticket, turno o certificado médico. De lo contrario, “se iniciarán las acciones legales correspondientes”.

Casos sospechosos

La directora de Salud señaló que aún no llegaron los resultados de los casos sospechosos de coronavirus que se encuentran en aislamiento en Villa Gesell, detectados durante las últimas semanas en personas que llegaron de viajes recientes por el exterior.

Romero Vega explicó que la tardanza se debe a que las muestras de todo el país para confirmar la infección pro coronavirus se analizan únicamente en el Instituto Malbrán.


Lo más visto