Coronavirus: comité de crisis y ampliación de restricciones en Villa Gesell

En el marco de las acciones que se realizan a nivel nacional, provincial y local frente a la pandemia del coronavirus, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera emitió un decreto con disposiciones que amplían las restricciones impuestas días atrás, que ya ordenaban suspender todo evento masivo en el distrito.

En paralelo, las autoridades comunales conformaron un comité de crisis, encabezado por Barrera y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, que tuvo este domingo su primera reunión para delinear acciones en conjunto frente al virus Covid-19.

Respecto al decreto, uno de las novedades más trascendentales es la de suspender todas las reuniones de cultos y/o eventos que convoquen a más de cincuenta personas en Villa Gesell.

 

 

De esta forma, la municipalidad decretó la suspensión por tiempo indeterminado todo evento masivo, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia de población de riesgo.

También quedan suspendidas todas las reuniones o eventos que convoque a más de 50 personas en lugares cerrados, ya sean actividades de culto, comerciales, privadas, cines, teatros, complejos bailables, bares o restaurantes. A estos últimos se les recomendó espaciar las mesas en espacios cerrados.

Además, en los hoteles de Villa Gesell se ordenó suspender las actividades en piletas cerradas, mientras que se fijó que los establecimientos de hospedaje que reciban a turistas de los países de circulación viral deben comunicarse con la secretaría de Salud o al 107.

En el mismo sentido, instruyó a la secretaría de Salud a llevar a cabo todas las acciones que considere necesarias a los efectos de concientizar y prevenir a la población respecto de los alcances y efectos del coronavirus (COVID-19).

 

 

Lo más visto