Suspenden todos los eventos masivos en Villa Gesell por el coronavirus

Como medida preventiva frente al coronavirus COVID-19, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera decretó la suspensión por tiempo indeterminado de cualquier evento masivo organizado por la municipalidad o por terceros.

Además, a través de la misma disposición, se instruyó a la secretaría de Salud a llevar a cabo “todas las acciones que considere necesarias a los efectos de concientizar y prevenir a la población respecto de los alcances y efectos de este nuevo virus”.

Puntualmente, el decreto suscripto por Barrera suspende todo evento masivo organizado por la municipalidad de Villa Gesell o que, organizado por terceros, requiera habilitación, autorización o permiso municipal.

En este marco se incluye también “toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia de población de riesgo”.

Por otra parte, la municipalidadde Villa Gesell dispuso otorgar una licencia excepcional de 14 días corridos a los trabajadores municipales que visitaron recientemente países en los que circula el coronavirus, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales.

Cabe recordar que el último martes en conferencia de prensa, el Gobierno municipal informó que una mujer de 42 años que había llegado recientemente de Francia fue aislada por sospechas de coronavirus, dado que había presentado un cuadro febril.

 

 

Los resultados de las muestras tomadas para confirmar si se trata o no de coronavirus, aún no se conocen, dado que tras dar negativo para virus comunes en el Instituto Nacional de Epidemiología, fueron enviadas al Instituto Malbrán .

Por otra parte, desde la municipalidad desmintieron que haya profesionales de la salud del hospital municipal aislados, como circuló en las redes sociales. “No es real dicha información al igual que cualquier comunicado que no se encuentre en el sitio web oficial del Municipio”, sentenciaron.


Lo más visto