Posible caso de coronavirus: aíslan a una mujer en Villa Gesell

Una mujer de 42 años que llegó recientemente a Villa Gesell desde Francia se encuentra aislada en el hospital municipal ante la posibilidad de que esté infectada con el coronavirus. Presentó síntomas, pero su estado general de salud es bueno y ahora se está a la espera de los resultados de las muestras.

Así lo informaron el intendente Gustavo Barrera y la directora de Salud, Lorena Romero Vega, en una conferencia de prensa realizada durante la tarde de este martes en el palacio municipal.

Según explicó la doctora Romero Vega, la paciente fue “muy precavida”, dado que ante los síntomas se comunicó al teléfono de urgencia del hospital, lo que permitió posteriormente tomar las medidas preventivas de aislamiento.

La mujer es una turista nacida en Capital Federal pero con residencia en Francia, más precisamente en la ciudad de Nantes, que regresó al país hace 11 días para visitar a su familia y llegó a Villa Gesell en un circuito de paseo.

 

 

En las últimas 48 horas, la mujer de 42 años –que no posee co-morbilidades, patologías crónicas o enfermedades de base- presentó fiebre y dolor de garganta. De acuerdo a lo comentado por las autoridades, a partir de esto en principio se aisló a ella misma.

Ante las características de la situación, se activó en Villa Gesell el protocolo de actuación establecido por el ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, a fin de descartar que se trate de coronavirus.

La paciente se encuentra actualmente en una habitación destinada especialmente a aislamiento al tiempo que se desarrollan todas las medidas preventivas y de bioseguridad para proteger al personal del nosocomio y evitar también la propagación del virus, en caso de que el testeo de positivo.

Al igual que en el reciente caso acontecido en Pinamar, las muestras fueron trasladadas al Instituto Nacional de Epidemiología con sede en Mar del Plata para determinar si se trata de un virus común. En caso de que se detecten rastros del coronavirus, se deriva al Instituto Malbrán para hacer un diagnóstico preciso y recién allí se confirmará si se trata o no de una infección de este tipo.

 

 

Por otra parte, desde la secretaría de Salud de Villa Gesell se comunicaron con las personas con las que la mujer tuvo contacto estrecho, a fin de que, en forma preventiva, tomen medidas de aislamiento.

El intendente Barrera llevó tranquilidad a los vecinos y recalcó que “todavía no sabemos si esta ciudadana está infectada o no”, ya que “solo se activó el protocolo y se envió a analizar las muestras”.

“Venimos realizando folletos informativos donde indicamos cuáles son las prevenciones que hay que tener para no infectarse y ante cualquier emergencia o dificultad, llamar al 107”, enfatizó el jefe comunal.


Lo más visto