Temporada turística: no se exigirán testeos ni estadías mínimas

Desde la ciudad de Mar del Plata el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Producción, a cargo del área de turismo, Augusto Costa, brindaron los primeros detalles respecto a cómo será la operatividad en la próxima temporada turística en el marco de la pandemia del coronavirus.

Acompañado por su vicegobernadora, Verónica Magario, y por el diputado Sergio Massa, el mandatario bonaerense expuso los principales lineamientos que regirán desde el 1 de diciembre ante varios intendentes de diferentes puntos de la costa atlántica provincial, entre ellos Cristian Cardozo, de La Costa, Martín Yeza, de Pinamar, y Gustavo Barrera de Villa Gesell.

“Con protocolos, con cuidado, con aplicaciones, con responsabilidad y con conciencia, venimos a anunciar que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires”, clamó el gobernador en el inicio del acto realizado en el museo MAR de la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon.

 

Yeza, Barrera y Cardozo participaron de la presentación de la temporada.

 

Primeros condicionantes

En primer lugar las autoridades especificaron que se abrirá el acceso a los diversos municipios del interior a los propietarios no residentes, quienes podrán ingresar a sus segundas viviendas desde el 1 de noviembre en base a los protocolos impuestos por cada comuna.

Un mes después, se dará apertura a los turistas, que tendrán que utilizar la aplicación denominada Cuidar Verano, a fin de registrar todos los datos referidos a sus fechas de viaje, destinos y lugar de alojamiento, información que luego deberá ser convalidada por cada destino turístico y a partir de la cual se emitirá el certificado único habilitante para vacacionar.

Entre otro de los datos centrales de los anuncios, Kicillof confirmó que no será necesario exigir resultados de testeos por Covid-19 ni se impondrán estadías mínimas, algunas de las grandes preocupaciones que tenían los futuros veraneantes.

La temporada estival finalizará, oficialmente, en el inicio del otoño del 2021: la fecha elegida por las autoridades es la del domingo 4 de abril, en ocasión de ser la jornada final del habitual receso de cuatro días por Semana Santa.

 

 

En relación a la decisión de no pedir testeo previo a los turistas para ingresar al destino elegido, Kicillof aclaró que quien se constate que contrajo coronavirus tendrá que volver a su lugar origen.

La determinación se anunció sin perjuicio de que en cada municipio deberán existir espacios donde los nuevos infectados puedan realizar aislamiento en caso de que no logren retornar a su domicilio de origen.

 

 

Lo más visto