Aumento de casos en La Costa: “Cortemos con las reuniones sociales”

Así se manifestó el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, quien emitió un mensaje a la comunidad ante el aumento de casos que experimenta el distrito y, particularmente, en el marco del Día de la Madre. 

Cabe recordar que en el transcurso de octubre en el municipio comenzaron a subir lenta pero de forma constante los casos de Covid-19 hasta llegar este sábado a un pico de 39 contagios en un día y 107 casos activos.

Ante este escenario, el jefe comunal fue tajante y aseguró que lo que cambió y provoca este incremento en las infecciones por coronavirus son las reuniones sociales. “Elegir no participar de una reunión social es elegir la vida”, sentenció Cardozo 

“Todos saben que estamos en un momento delicado y saben las medidas que debemos adoptar para que el virus nos provoque el menor daño posible”, resaltó el intendente de La Costa, quien ofreció su mensaje a los vecinos a través de las redes sociales.

 

 

Reuniones sociales en la mira

Sin medias tintas, el jefe comunal costero pidió por favor que “cortemos con las reuniones sociales”, algo a lo que ya se había apuntado cuando los casos comenzaron a crecer

El mandatario local hizo un racconto de cómo se desarrolló la situación epidemiológica de La Costa desde el inicio de la pandemia y consideró que “al principio nos cuidábamos todos”, lo que facilitaba el control de los casos positivos y el aislamiento de los contactos estrechos.

“Luego, aparecieron algunas reuniones sociales de más de 10 personas, pero que también eran aisladas y con esfuerzo las lográbamos encapsular y detener los posibles brotes”, agregó. 

En tanto, recalcó que “hoy estamos en una situación ya casi naturalizada que hasta se ve reflejada en las redes sociales, de reuniones de 4 o 5, o más personas, encuentros, comidas, cumpleaños, que en pocos días por el nivel de duplicación se transforman en 30 o 40 casos activos”.

 

 

“Todas reuniones que se llevan adelante en espacios cerrados, sin distanciamiento, sin tapaboca, hay ejemplos sobrados de esta situación”, cuestionó. 

Por eso, en el marco de “una fecha tan especial como el Día de la Madre y de la Familia”, el intendente volvió a pedir evitar los encuentros y respetar las medidas preventivas como el distanciamiento social, uso de tapabocas e higiene de manos.

“Es muy simple lo que necesitamos hacer: tenemos que adoptar nuevos hábitos y sin excusas. Estas medidas son las que harán la diferencia de cómo transitemos esta pandemia en el partido de La Costa”, enfatizó.

Perspectiva para la temporada

Cardozo insistió en que el cumplir al pie de la letra con medidas preventivas “es lo que nos va a permitir estar preparados para lo que se viene”.

 

 

En este sentido, aseguró que junto a actores que hacen a la actividad turística se trabaja “intensamente” para ofrecer las condiciones necesarias a fin de que “tanto vecinos como visitantes se encuentren con espacios y servicios seguros”.

“ Al mismo tiempo nos encontramos como desde el primer día fortaleciendo los sistemas de salud, pero sepan que ustedes, su comportamiento, es la clave para que todo esto funcione y para que todo esto tenga sentido”, cerró.

 

Lo más visto