Hay 17 casos nuevos de Covid-19 en La Costa: las reuniones sociales en la mira

Este lunes el comité epidemiológico de La Costa confirmó 17 nuevos pacientes con Covid-19 y advirtió que el el nexo del 80% del total de los casos está vinculado a la participación en reuniones sociales.

Es una de las cifras más altas de contagios diarios que ha registrado el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo desde el inicio de la pandemia y con 7 altas, la cantidad de casos activos es de 59.

Según informaron las autoridades, en la jornada se recibieron los resultados de 43 testeos desde el Instituto Nacional de Epidemiología, de los cuales 26 fueron negativos y positivos los 17 restantes.

De estos, siete pacientes son residentes de la zona sur del partido, igual cantidad del sector centro y los otros tres, de zona norte.

 

Reuniones sociales

“El 80% de los casos confirmados hoy son con nexo epidemiológico de vecinos y vecinas que participaron de reuniones sociales: cumpleaños, asados, encuentros familiares o entre amigos”, enfatizaron las autoridades respecto a los contagios, que han aumentado en las últimas semanas.

En este sentido, agregaron que “las reuniones sociales son los principales focos de contagio y que como venimos repitiendo desde el comienzo de la pandemia, debemos evitarlas y tomar conciencia individual de los peligros que conllevan estos actos irresponsables para nuestras familias, nuestros amigos y amigas, para toda la comunidad”.

Con los nuevos diagnósticos registrados en la fecha, los casos activos de coronavirus en La Costa son 59, y ya son 134 los costeros que se recuperaron. Los fallecimientos, en tanto, son 9 en total.

 

Lo más visto