Verano 2021: primeras definiciones sobre fechas y protocolos sanitarios

En un encuentro virtual, las autoridades de la provincia de Buenos Aires e intendentes de la costa atlántica dieron las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. Se estableció además una fecha tentativa de inicio y las condiciones de ingreso a los municipios, así como ampliaciones para los propietarios no residentes.

La reunión estuvo encabezada por los ministros Carlos Bianco y Augusto Costa, junto a los intendentes de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, General Pueyrredon, General Alvarado, Mar Chiquita, Tandil, Monte Hermoso, Necochea, Tornquist, San Cayetano y Carmen de Patagones.

Según precisaron desde el Gobierno bonaerense, se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos. 

 

Fechas tentativas

Si bien desde la Gobernación no ofrecieron mayores detalles, el Ejecutivo de Villa Gesell detalló que en principio la apertura de la temporada turística sería el 1 de diciembre, y se extendería hasta Semana Santa.

En tanto, a partir del 1 de noviembre habría también más apertura para el ingreso de los propietarios no residentes en toda la Provincia.

“Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

 

 

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias “para atender necesidades de los veraneantes”. 

“La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, cerró el ministro de Producción.

 

Lo más visto