Con los colores del semáforo establecerán dónde se permitirá el ingreso de turistas

En paralelo al anuncio vinculado al retorno de los servicios de aviones, trenes y micros para el transporte de pasajeros de larga distancia, el gobierno nacional deslizó también cómo piensa la operatoria respecto al permiso de acceso a los diferentes destinos turísticos del país para la próxima temporada estival.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, precisó que se aplicará la utilización de los colores de los semáforos, los cuales servirán como guía para determinar en qué situación epidemiológica se encuentran las localidades habitualmente receptoras de visitantes.

 

 

“Nosotros tenemos la definición política de que haya temporada, convocamos a un consejo interministerial, estamos trabajando con cada uno de los intendentes en diversas cuestiones sanitarias, habrá una batería de medidas específicas que van desde la construcción de hospitales modulares hasta la implementación del plan Detectar”, detalló inicialmente el funcionario nacional.

En esa línea Lammens reconoció que será “sin dudas una temporada absolutamente diferente” y explicó que se trabaja actualmente “en lo que será el despliegue de los promotores turísticos, con un ojo del Estado observando que se cumplan los protocolos de distanciamiento y el uso de tapaboca”.

 

 

Semáforo turístico

Respecto a la medida proyectada para informar sobre la situación de cada destino turístico, el ministro pormenorizó: “Vamos a contar con un semáforo en cada una de las localidades, obviamente verde será que existe una situación permitida de ingreso, el amarillo una situación de alerta sanitaria y el rojo cuando la situación es compleja y en ese caso sí se prohibiría el ingreso de turistas”, programó Lammens.

Al respecto de la previa del verano, el funcionario también contó que se harán pruebas pilotos y en ese sentido confirmó que Bariloche será un destino pionero: “A partir de la habilitación del turismo interprovincial, recibirá 500 turistas para ver cómo funcionan los protoclos. Es muy probable que eso se replique en otros lugares del país”, avisó el excandidato a jefe de gobierno porteño sobre la política a aplicar en la ciudad rionegrina.

 

 

Consultado por los brotes que pueden surgir en determinados lugares en pleno desarrollo del verano, el ministro de Turismo trasladó futuras responsabilidades a la cartera de su par Gines González García: “En esos casos serán decisiones que tendrá que tomar eventualmente el ministerio de Salud” aseveró Lammens.

“Dar previsibilidad es muy difícil por el comportameinto del virus. Nosotros esperamos que para diciembre la situación de la circulación comunitaria del virus sea mejor en todas las provincias del país”, anheló el funcionario al concluir.

 

Lo más visto