Casos nuevos de covid-19: uno en Villa Gesell, uno en La Costa y uno en Pinamar

Las municipalidades de La Costa, Pinamar y Villa Gesell emitieron este lunes sus reportes diarios sobre la situación de covid-19 y de los mismos se desprende que, entre los tres distritos, se registraron en las últimas 24 horas solo 3 nuevos contagios. Además, hubo un fallecido en La Costa.

A nivel nacional, en tanto, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 4.625 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 1.374.631 positivos en el país, de los cuales 1.203.800 son pacientes recuperados y 133.709 son casos activos. 

Además, en la jornada se notificaron 120 nuevas muertes -74 hombres y 44 mujeres (dos personas no registran datos de sexo)- por lo que al momento la cantidad de personas fallecidas en el país es 37.122.

 

 

La Costa

Este lunes, el comité epidemiológico de La Costa informó que se diagnosticó solo un caso nuevo de covid-19 en el distrito, de entre 11 testeos recibidos desde el INE de los cuales 10 fueron negativos.

Además, en el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo se otorgaron seis altas nuevas, por lo que los casos activos son 35.

Desde que se declaró la pandemia, han fallecido en el partido de La Costa 16 personas, una de ellas este mismo lunes en Santa Teresita, y se han realizado un total de 2.888 testeos, mientras que 749 personas lograron recuperarse de la enfermedad.

Pinamar

Respecto a la situación epidemiológica en la comuna pinamarense, las autoridades reportaron este lunes un nuevo caso de covid-19, confirmado por criterio clínico y epidemiológico. Hubo también 7 negativos.

Asimismo, se otorgaron 7 altas médicas, por lo que los casos activos en Pinamar continúan en baja y son 71. En tanto, se enviaron para su análisis 3 muestras.

 

 

A la fecha, en la jurisdicción se han contabilizado un total de 1.573 positivos, han fallecido 28 personas, y se han realizado 2.412 hisopados.

Villa Gesell

En la jornada, en Villa Gesell se reportó también, como en los otros distritos, un único caso de covid-19. 

En paralelo, se otorgaron 3 altas médicas, por lo que la cifra de casos activos a la fecha en Villa Gesell es de 17. 

Desde que comenzó la pandemia se confirmaron 430 contagios del virus SARS-Cov-2 en el distrito, hay 403 que se recuperaron y 10 que fallecieron. Los hisopados realizados hasta el momento fueron 1.555.

 

Lo más visto