Ruiz Malec reabrió la delegación del ministerio de Trabajo en Villa Gesell

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, pasó por Villa Gesell para reinaugurar la subdelegación de la cartera laboral en el distrito. Las autoridades destacaron que fue una de las 23 oficinas del área “cerradas por la gestión anterior”. 

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires explicaron que desde 2017, los trabajadores y empleadores de Villa Gesell debían trasladarse hasta la sede de Pinamar para gestionar trámites o realizar denuncias. 

“Desde hoy podrán canalizar todas las consultas en el mismo distrito”, remarcaron en un acto del participó también el intendente municipal Gustavo Barrera.

 

Ruiz Malec junto a Barrera en la reapertura de la subdelegación de Trabajo (Fotos Ricardo Stinco).

 

Antes de la ceremonia de reinauguración, Ruiz Malec y el jefe comunal firmaron un convenio para poner en funcionamiento nuevamente la subdelegación que posee un plazo mínimo de 5 años.  

En el encuentro estuvieron presentes además el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Ángel Funes; el coordinador regional del Ministerio, Fernando Latorre; y el delegado local, Gabriel Cisneros; autoridades municipales, y referentes gremiales de la región.  

“El gobernador Kicillof nos pide que estemos más cerca de la gente, y es mi tarea estar cerca de los y las trabajadoras”, remarcó la titular de la cartera laboral.

 

Los geselinos ya no tendrán que trasladarse a Pinamar para abordar cuestiones vinculadas a la cartera laboral (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este sentido, Ruiz Malec apuntó que la inauguración la “enorgullece porque más que una reapertura es todo un símbolo”. “Es tener el territorio propio, desde donde es más fácil defender los derechos de las y los trabajadores”, enfatizó.

Por su parte, Barrera agradeció la presencia de la Ministra y sostuvo que en gobiernos como el de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal Vidal “se le dio la espalda a nuestros vecinos”.

“Esta oportunidad nos llena de alegría porque es una acción que vuelve a acercar al Estado a nuestra comunidad”, añadió.  

Como parte de su agenda en Villa Gesell, Ruiz Malec junto al equipo de Trabajo provincial y regional, encabezó una reunión con dirigentes gremiales del distrito en la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Camioneros, SUGARA, Unión de Guardavidas, UTHGRA, SIVEDIA, SUTEBA, UOCRA, SMATA, Comercio, SUTERYH, Canillitas, UTEDYC, FOECYT, Bancarios, y referentes de empleo locales y de Pinamar.

 

Lo más visto