Barrio ex Foecyt: adjudicatarios anuncian la autoconstrucción de las viviendas

Cansados de esperar respuestas desde el municipio, de la gobernación bonaerense o bien el Estado nacional, decenas de propietarios de viviendas inconclusas del exbarrio Foecyt de Villa Gesell decidieron iniciar un proceso de tareas para mejorar la situación del predio sobre el que sueñan algún día poder residir.

La historia de las más de cien familias damnificadas por la inercia y la corrupción estatal a lo largo de más de tres décadas es ya muy conocida en Villa Gesell, sin embargo, conforme avanzan los años y las gestiones no hay ninguna solución aún en marcha.

 

 

“Decidimos pasar de la espera pasiva a la acción mancomunada” confirmaron los coordinadores de la actividad en contacto con Telégrafo, luego de una primera jornada de trabajo en donde desmalezaron el lugar, procedieron a limpiar la basura acumulada y a partir de la cual anunciaron que pintarán las fachadas de las casas.

“Tenemos el apoyo de los vecinos. Por algo se empieza. Este barrio es una zona de promesas desde 2011. Existe peligro de usurpación y es un foco de contaminación ambiental, por lo que realizaremos más días de trabajo solidario y empezaremos a proyectar hacia el futuro”, aseguraron los propietarios a continuación.

 

 

En los últimos días los referentes del grupo de adjudicatarios autoconvocados le presentaron una nueva nota al intendente Gustavo Barrera, con quien han tenido varias reuniones para tratar de avanzar en el tema desde hace por lo menos cuatro años.

En la misma le indican al jefe comunal “no poder seguir esperando indefinidamente” una solución y lo notifican de la decisión de comenzar con la “autoconstrucción” de sus viviendas, cursando una invitación al gobierno comunal para que los acompañe en ese camino por venir.

 

La nota que los adjudicatarios del barrio ex Foecyt le hicieron llegar a Barrera.

 

Lo más visto