Barrio ex Foecyt: con foco en el plan ‘Argentina Construye’, vecinos insisten en reunirse con Barrera

El lanzamiento el 14 de mayo pasado del plan Argentina Construye por parte del presidente Alberto Fernández, movilizó nuevamente a los vecinos del barrio ex Foecyt de Villa Gesell, que desde hace décadas esperan poder concretar el anhelo de tener su propio hogar en el marco de una historia plagada de irregularidades que se ha extendido durante 35 años.

Atentos a la inversión pública anunciada por el gobierno nacional para la construcción de viviendas y mejora del hábitat, los autoconvocados del barrio ex Foecyt cursaron un pedido formal de reunión con el intendente geselino Gustavo Barrera, con quien ya han tenido innumerables encuentros desde el 2016 a la actualidad.

 

 

La situación impuesta por el aislamiento social obligatorio demoró una vez más los avances que los vecinos deseaban tener en el marco del inconcluso proyecto arquitectónico.

Tras celebrar una reunión tiempo atrás con la entonces directora de Gobierno de Villa Gesell y actual funcionaria de la Anses, Gabriela Carignano, los adjudicatarios de las viviendas ubicaron su problemática en la primera línea de interés ante el programa impulsado desde Casa Rosada.

 

 

Los vecinos autoconvocados destacaron la intención del plan del gobierno nacional como “gran generador de empleo” y, en la nota elevada a Barrera, resaltaron las declaraciones realizadas por el presidente en torno a la viabilidad de la iniciativa: “Para ponerlo en marcha no se necesita otra cosa que la voluntad política de hacerlo” esgrimió durante su anuncio el titular del Ejecutivo nacional.

Barrera afirmó en reiteradas oportunidades su deseo de poder darle solución al pedido de las decenas de familias geselinas damnificadas. En los últimos días, luego de registrar nuevos hechos vandálicos en la zona de las viviendas, los vecinos renovaron su pedido para tener un encuentro virtual o telefónico con el intendente a fin de no perder más tiempo.




La Provincia planea construir tres mil nuevas viviendas

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Pisoni, habló este miércoles con el programa La Mecha de radio Provincia y explicó cuál es la situación en territorio bonaerense en torno a la problemática del hábitat: “Encontramos un desorden generalizado, con la mayoría de obras a medio hacer, saldos que fueron dejados de pagar a mitad de año y hemos tenido que ir ordenando nuevamente todo esto”, graficó en primera instancia.

“Estamos recomenzando obras en Moreno donde entregaremos 346 viviendas, también en Villarino, en Tornquist y estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a tres mil viviendas. También estamos armando los 18 proyectos que en 60/90 días vamos poner a licitación”, apuntó el funcionario a continuación.

 

 

Pisoni señaló además que “la situación fue muy compleja de entrada y los es todavía. Esta pandemia nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense es otra, donde se está en buenas condiciones, salvo excepciones”, expresó el funcionario.

Para finalizar, indicó que el objetivo de la gestión es “dar vuelta el Instituto (de la Vivienda) y tratar de ponerlo en el territorio, que acompañe las situaciones que se dan en los municipios. Estamos diseñando un plan de lotes con servicios, esperamos llegar a 40 mil escrituras este año”.

 

Lo más visto