‘Argentina Florece’ reunió a cientos de familias en Santa Clara del Mar

El programa del Ministerio de Cultura de la Nación, ‘Argentina Florece’, llegó este fin de semana a Santa Clara del Mar con numerosos espectáculos y presentaciones artísticas en vivo.

Cientos de familias disfrutaron en el parque municipal ‘El Diego’ de bandas y artistas locales y nacionales, con un cambio de último momento en el espectáculo central del ciclo, ante la suspensión de Los Cafres y su reemplazo a cargo del músico Diego Frenkel, en la jornada musical de este sábado.


El director de Cultura de la comuna, Germán Montes, manifestó su alegría respecto a la iniciativa que desembarcó en Mar Chiquita y valoró el “trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura para acompañar el reencuentro social y fortalecer a las industrias culturales”.

Mientras en el escenario cientos de vecinos y vecinas disfrutaban de la programación, los food trucks y los emprendedores locales ofrecían sus productos, sumando al evento una variada oferta gastronómica y artesanal. “Además de buscar reactivar la industria de la cultura, también apostábamos a reactivar la cadena productiva de muchos emprendedores”, sumó Montes.

 

Así se ve el monumento a Maradona inaugurado en el parque municipal ‘El Diego’ de Santa Clara del Mar.

 

Argentina Florece es un programa desarrollado por el Ministerio de Cultura junto a gobiernos provinciales y municipales, que despliega escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados.

El festival con shows libres y gratuitos para toda la familia fue conducido por el comediante Martín Rechimuzzi y antes de Frenkel se presentaron la murga Bardo Costero; Tamboras del Mar; La Escandalosa; Los 5 Ladinos; Koufequin; Tita Print y El Natty Combo.



 

Lo más visto