Festival de Cine ‘Arbolito’: premio a mejor película para ‘Los hermanos karaoke’

Durante este último fin de semana se llevó adelante en Mar Chiquita el primer festival de cine ‘Arbolito’ y fue la producción de Ignacio Laxalde, ‘Los hermanos karaoke’, la gran ganadora de la competencia desarrollada con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Realizado en el centro cultural Oscar Sestelo de Coronel Vidal con organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, el festival tuvo un jurado compuesto por Mercedes Carreras, Emilio Comte y Natalia di Scala.




Premios del festival ‘Arbolito’

‘Los hermanos karaoke’ es un largometraje que cuenta la historia de una pareja de cantantes que se pierde en el bosque, donde conocen a un misterioso empresario chamánico con extraños conocimientos de marketing y espiritualidad.

Por la producción, Ignacio Laxalde también fue galardonado como mejor director.

 

 

Más allá del máximo galardón a mejor película, hubo otras creaciones premiadas: ‘La Abadía’ de Alejo Paredi y Matías Lazzeri que obtuvo el premio a mejor ópera prima; ‘Santos inocentes’ de Martín Vallaro, que recibió una mención a mejor dirección de fotografía y ‘Navidad’ de Diego Adrián de Llano, mejor guión.

En tanto, la categoría mejor actuación protagónica masculina fue otorgada a Agustín Barovero por su interpretación en ‘Navidad’ y la mejor actuación femenina a Adelina Mendiola, por su interpretación en ‘Santos inocentes’.

 

 

El secretario de Turismo, Cultura y Educación de la municipalidad de Mar Chiquita, Germán Montes, expresó su emoción durante la entrega de premios por la realización del evento cultural: “Quiero felicitar a todos los que formaron parte del primer festival de cine que llevamos adelante. Esto es cultura, esto es lo más maravilloso que tenemos porque nos traspasa en lo más profundo de nuestro ser”, graficó el funcionario.

En esa línea Montes agregó: “Quiero dejar este mensaje, la cultura es maravillosa y fue increíble disfrutar juntos de este festival llamado ‘Arbolito’, que tanto sentimiento tiene para todos los que residimos en Coronel Vidal”.



 

Lo más visto