Un picnic bajo las estrellas, con mapping y música en vivo en Pinamar

El Parque Escultórico de Pinamar (PEP), un emprendimiento a cielo abierto que busca impulsar el arte y que alberga más de 60 obras a cielo abierto, anunció para este miércoles la realización de un ‘Picnic bajo las estrellas’, con entrada libre y gratuita.

Será desde las 20.30 en una iniciativa que suma una nueva escultura al itinerario y diversas proyecciones de mapping en el complejo de golf Links, con música en vivo.




La pieza ‘Cosmos’ del artista Federico Bacher es la más flamante incorporación a la colección de arte público que se puede ver en Pinamar. 

El espacio posee además trabajos de artistas como Marta Minujín, Claudia Aranovich, Lucio Correa Morales, Alberto Bastón Diaz, Carlos Alonso y Gyula Kosice, entre muchos otros.

Entre el pinar y la playa, el público se encontrará con atractivas proyecciones en video y mapping, luego de que caiga el sol, un nuevo prisma para acercarse a este paseo escultórico ideado para generar un polo cultural de características únicas en la costa atlántica.

 

 

El paseo de esculturas bajo las estrellas es una iniciativa de ‘Respirá Arte en Pinamar’, un proyecto basado en un concepto amplio de cultura, que comprende el cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable y la valoración del arte en el distrito.

Son esculturas que provienen de las más variadas corrientes del arte, de diversos movimientos, estilos o escuelas, y que juntas comprenden más de un siglo del arte escultórico en la Argentina, desde la pieza ‘Hombre’ de Ricardo Carpani hasta ‘Desprendimiento’ de Jorge Gamarra, pasando por ‘Pachamama’ de Beatriz Orosco o ‘Volver a unirse’ de Leo Vinci.

 

La cita en el Parque Escultórico de Pinamar es este miércoles.

 

El Parque Escultórico de Pinamar -una iniciativa de la familia de los fundadores de Pinamar, los Shaw- se extiende en el Playas Hotel, el Golf Pinamar, la vía pública, galerías y balnearios de la zona, aunque el epicentro del ‘Picnic bajo las estrellas’1, este miércoles 19 de enero a las 20.30, será en Links Pinamar, de avenida Shaw 1640, con entrada gratis y la invitación de los organizadores a llevar reposera.


Lo más visto