El trap y la música urbana salen a escena este miércoles en Mar del Tuyú

En el marco de las actividades programadas para esta temporada de verano en el partido de La Costa, este miércoles llega a Mar del Tuyú el ciclo ‘Huellas de la cultura’, una iniciativa lanzada durante el invierno del año pasado por el Instituto Cultural bonaerense que presenta espectáculos de distintos géneros musicales.

Durante este verano, el programa se dividirá en cuatro ciclos: Huellas en las sierras, Huellas en las lagunas, Huellas conurbanas y Huellas en la arena, cuyo arranque en La Costa contará con la presencia de importantes artistas de la música urbana como FMK, Emanero y Estani.




El evento es parte de la agenda de verano impulsada por las autoridades gubernamentales y en el distrito costero en particular tendrá lugar este 19 de enero desde las 19.30 horas, en la Plaza de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú ubicada en calle 69 y 4.

Las entradas son libres y gratuitas y se pueden adquirir mediante la app ReCreo. Al momento del ingreso se deberá presentar pase sanitario.

 

 

Los tres artistas presentes en Mar del Tuyú

Con millones de visualizaciones en su reciente colaboración con María Becerra en “Tranquila”, el cantante FMK sigue posicionándose como una de las voces más exitosas de la escena urbana yendo desde sonoridades del trap y R&B hasta el pulso bailable del reggaetón.

FMK, nacido en Necochea y llamado Enzo Sauthier, empezó a los 9 años a escribir poesía y en 2010 participó en un certamen literario a nivel nacional llamado “Leopoldo Lugones”, que le abrió paso como compositor de la mano del freestyle.

 

 

Más de quince años de recorrido avalan a Emanero como eslabón de los pioneros del hip hop argentino y las nuevas generaciones destacando no solo como rapero sino también como compositor y productor discográfico.

Su nombre es Federico Andrés Giannoni y sus canciones tratan sobre la realidad social y los problemas personales que le han valido reconocimiento incluso en varias regiones de Latinoamérica.

Por último y con un enfoque más pop pero siempre en sintonía con los beats urbanos, Estani es un artista musical que muestra un estilo fresco y ameno que ya ha combinado con productores como Big One o el mismísimo Bizarrap.



 

Lo más visto