Vivoratá y Vidal, próximas sedes del ciclo ‘Mayo, revolución cultural’

Las localidades de Vivoratá y Vidal serán las próximas sedes del ciclo ‘Mayo, revolución cultural’ organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad de Mar Chiquita.

Así lo detalló el titular del área, Germán Montes, en comunicación con FM La Voz de Mar Chiquita, luego de lo que fue la primera edición del ciclo celebrada en Pirán.


Debut de ‘Mayo, revolución cultural’ en Pirán

Con un gran despliegue de espectáculos folklóricos, la celebración de ‘Mayo, revolución cultural’ tuvo inicio la semana pasada en el centro cultural ‘Eduardo César Viglietti’ de General Pirán.

Allí, cientos de vecinos y vecinas disfrutaron del festejo con presentaciones tradicionales de danza, música y humor.

“Más de 200 vecinos se hicieron presentes y disfrutaron de una noche increíble con la intervención de artistas locales y regionales. Buscamos darle un sentido patriótico singular en todo el mes, con un recorrido por todas las localidades del mediterráneo del distrito, luego del arduo trabajo de la temporada con espectáculos en toda la costa marchiquitense”, describió Montes.

 

 

Vivoratá y Vidal, las próximas sedes

Luego de la primera fecha, la expectativa crece con los preparativos para el desarrollo de las próximas ediciones en Vivoratá, este sábado 21 de mayo, y en Vidal una semana después.

La sede de la serie de espectáculos folklóricos en Vivoratá será el centro cultural ‘Las Chilcas’, con inicio a las 20:30 horas.

En la grilla se anuncian las presentaciones de Franco Coria; del taller municipal infanto juvenil de danzas folklóricas; del dúo Mariscurrena; de Enzo Carmona; de la agrupación Juan Moreira y Marcando Diferencia, todo con la conducción de Alberto Valdez.

 

 

“Esta serie de eventos culminará el 28 en Coronel Vidal con el aniversario de la localidad, que cumple 139 años”, describió el secretario.

Para esa fecha, en Vidal, Montes también confirmó que se procederá a inaugurar el primero monumento al jinete.

 

 

Cultura más turismo

Por último el secretario resaltó al trabajo en conjunto que se realiza desde el área “para generar nuevas ideas y tener resultados con los cuales la gente se pueda sentir involucrada en el arte”.

“Al mismo tiempo, cada evento que se realiza y cada actividad cultural es también turística porque genera que nos visiten de otras localidades”, resaltó.



Lo más visto