Pinamar recibe a la preliminar del Festival y Mundial de Tango

Pinamar será nuevamente sede oficial de la preliminar del Festival y Mundial de Tango este fin de semana. El evento se realizará el sábado 18 y domingo 19 de junio en el Hotel del Bosque.

Cabe recordar que el evento es el festival tanguero de mayor repercusión a nivel internacional. Este 2022 además, y por primera vez, la preliminar tuvo su versión en Villa Gesell, la cual se desarrolló a finales de abril.




El Campeonato Mundial de Baile de Tango se inició en 2003 y desde 2016, la ciudad de Pinamar es elegida como sede oficial de este encuentro. Al mismo asisten más de 200 personas apasionadas por el tango y la milonga.

En esta oportunidad, el Festival premiará a los mejores bailarines en las categorías de Tango Pista, como categoría oficial. Estos últimos, a la vez, pueden participar en las categorías no oficiales de Vals y Milonga. 

La pareja ganadora será la encargada de representar a Pinamar en la gran final que tendrá lugar en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Vale remarcar que el evento también contará con charlas, bandas en vivo, presentación de orquestas típicas y clases con bailarines.

La competencia se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio en el Hotel del Bosque, ubicado en Bunge N° 1550..

 

Tango

Un imperdible de este fin de semana largo en Pinamar.

Cronograma

Este sábado, el evento comenzará a las 18 con las instancias clasificatorias. Participarán bailarines de la provincia de Buenos Aires en las categorías oficiales de Tango de Pista; y se realizarán competencias en categorías no oficiales como Vals y Milongas

En tanto, el domingo desde las 10 habrá conciertos, charlas, seminarios, la semifinal y la gran final que consagrará a la pareja ganadora que representará a Argentina en la semifinal de la edición 2022 del Mundial de Tango. 


Lo más visto