Estos son los ganadores de la preliminar del Mundial de Tango en Villa Gesell

Finalizó este domingo la preliminar oficial del Mundial de Tango 2022 en Villa Gesell y se conocieron los nombres de los ganadores tras tres jornadas de competencia desarrolladas en el club Museum de Pueblo Límite.

La próxima instancia del Mundial de Tango se realizará en Buenos Aires del 16 al 26 de septiembre, en lo que será el encuentro tanguero más importante del planeta.




Ganadores de la preliminar del Mundial de Tango

La única pareja que consiguió el pase a las semifinales es la de Anahí Noemí González y Santiago Marolo. Tras haber superado varias instancias de competencia, la dupla que representó a la ciudad de Lanús consiguió el primer puesto en la única categoría oficial: Tango Pista.

En segundo lugar quedaron Marta Inés Pulenta y Mauricio Juárez por Mar del Plata. Terceros, en tanto, se consagraron Mariana Busso y Vicente Albarengo de Ayacucho.

 

Preliminar en Villa Gesell del Mundial de Tango 2022

El segundo puesto de la categoría oficial Tango Pista fue para Marta Inés Pulenta y Mauricio Juárez. Representaron a Mar del Plata.

 

El intendente Gustavo Barrera junto al secretario de Turismo Emiliano Felice se hicieron presentes en las instalaciones del Club Museum donde se llevaron acabo las preliminares todo el fin de semana.

Luego de dirigirle unas palabras a los competidores entregaron sus premios y diplomas. Celebrando de esa forma una jornada que demuestra el interés por el tango en todo el mundo y a los ganadores de la preliminar en Villa Gesell.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Categorías no oficiales: vals y milonga

Por otra parte, también se desarrollaron dos competencias no oficiales que permitieron disfrutar del tango y la música argentina más allá del mundial.

En la categoría vals los ganadores fueron Nadia Aguilar y Erik Deslarmes en representación de Avellaneda. Se quedaron con el segundo puesto Antonella Garabito e Ignacio Iglesias de Mar del Plata. El tercer lugar fue para los flamantes vencedores del Tango Pista Marolo y González.

 

 

Milonga fue otra de las categorías que no contó con un resultado relacionado con el Mundial de Tango 2022 pero obtuvo una gran participación de parte de los bailarines.

El primer lugar fue para los únicos geselinos consagrados: Paula Lauro y Gabriel Bologna. El segundo y tercer puesto viajó para Mar del Plata y fue para las parejas de Kelly Lettieri y Alejandro Berón, y Jazmín Sasso Saravia con Horacio Oscar Lobo respectivamente.


Lo más visto