Lanzan concurso de escultura para crear un monumento de la tortuga ‘Manuelita’

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires abrieron la convocatoria a un concurso de escultura para crear un monumento de la tortuga ‘Manuelita’, el entrañable personaje de la canción creada por la escritora, cantautora y compositora bonaerense María Elena Walsh.

La propuesta surge en el marco del 60° aniversario de la canción Manuelita, producida por Walsh en el año 1962.

El ganador del certamen realizará la escultura homenaje al personaje que será emplazada en la ciudad de Pehuajó.




Cómo participar del concurso de escultura

A través de la página de internet del Instituto Cultural bonaerense se accede a las bases y condiciones, donde los creadoras/es y artistas visuales oriundos de la provincia de Buenos Aires podrán presentar sus proyectos de realización de la obra escultórica.

Tienen que tener más de 18 años y registrarse vía un formulario: disponen de tiempo para registrarse hasta el 18 de agosto.

Para el caso de artistas argentinos/as de otras provincias, deberán contar con un mínimo de dos años de residencia. Por otra parte, los/as artistas extranjeros/as deberán acreditar un mínimo de tres años de residencia en el país y dos en la provincia.

 

Twitter telegraficos

 

Los organizadores destacaron que cada participante del concurso de escultura para crear el monumento de la tortuga ‘Manuelita’ podrá presentar solamente un proyecto.

El concurso contará con dos etapas de selección. La primera consta de la evaluación y selección de diez proyectos por parte de un jurado especializado. La segunda contempla la elección del proyecto a llevarse a cabo, cuyo autor/realizador será contratado por el Instituto Cultural para su ejecución.

También se hará entrega de diplomas a los cuatro proyectos que le sigan en orden de mérito, con la posterior contratación para la ejecución de obras en escalas menores.

 

Sobre la tortuga ‘Manuelita’

Manuelita la tortuga es una de las canciones infantiles más populares de Argentina y su protagonista se ha convertido en ícono de la infancia.

Con su célebre canción -incluida en el álbum Doña Disparate y Bambuco-, Walsh hizo conocida a la ciudad de Pehuajó en el mundo.

“Manuelita la tortuga posee una significación social y cultural que trasciende la simbología icónica de la localidad de Pehuajó transformándose en patrimonio inmaterial de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”, enunciaron desde el instituto cultural.

Son varios los concursos que el organismo lanzó este año, entre ellos ‘Maravillosa música’ y ‘Ser bonaerense’, los últimos en darse a conocer.



Lo más visto