El partido de La Costa será sede del Pre Cosquín

El intendente Cristian Cardozo confirmó que el partido de La Costa volverá a ser sede del Pre Cosquín este año. El certamen busca reconocer el talento de artistas costeros y de todo el país.

Así, se abre la posibilidad de presentar propuestas de raíz folklórica en música y danza para presentarse en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.




Tras anunciar el evento, el jefe comuna confirmó posteriormente que el mismo se desarrollará el fin de semana del 26 de noviembre.

En cuanto al espacio donde se alojará el Pre Cosquín en el partido de La Costa, ya está definido. Será en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, en la localidad de Santa Teresita, ubicada en la calle 8 entre 29 y 30.

 

El intendente Cardozo al recorrer la plaza de Santa Teresita en donde se realizará el Pre Cosquín.

 

Recuperación de una fecha

Desde el municipio resaltaron que junto a un grupo de vecinos y vecinas, el intendente impulsó las gestiones para recuperar la fecha del Pre Cosquín en La Costa. 

“Después de tantos años volveremos a ser sede del Pre Cosquín; una fecha que nos llena de nostalgia y recuerdos a todos los vecinos y las vecinas de Santa Teresita”, remarcó Cardozo.

Asimismo, el mandatario agregó que es el lugar donde “nuestros artistas se encuentran acompañados por su comunidad para representarnos luego en otras partes de la República Argentina”. Cabe recordar que los ganadores del certamen en la sede costera participarán luego en la plaza Próspero Molina.

 

 

Más eventos

“Esta acción está enmarcada en la propuesta que lleva adelante el intendente de sumar acciones y eventos para impulsar el movimiento turístico durante todo el año”, agregaron desde la municipalidad.

Al respecto, mencionaron que este año también tendrá lugar en Santa Teresita una edición internacional de la Santa Teresita Cup. Es el torneo de fútbol infantil de la Argentina con mayor cantidad de participantes. 

 

 

También están previstos eventos para los meses de octubre y noviembre que buscan “potenciar el movimiento turístico y la economía local”. 

Por último, Cardozo confirmó también el avance de las charlas para recuperar el autódromo de Mar de Ajó; y las negociaciones para traer una fecha del Turismo Carretera en 2023 o en 2024.



Lo más visto