La carabela de Santa Teresita recibe una muestra de cómics

En vacaciones de invierno la Carabela de Santa Teresita ofrecerá una muestra de cómics de La Costa, con entrada libre y gratuita. Estará a cargo del artista y dibujante Jorge Blanco.

La propuesta se desarrollará desde este sábado 16 hasta el sábado 30 de julio. Asimismo, está enmarcada en las actividades impulsadas por la municipalidad de La Costa para el receso invernal.




Se busca de esta forma “acercar entretenimientos y eventos culturales y deportivos” durante las semanas de las vacaciones.

La exposición de cómics tendrá su inauguración en Santa Teresita el sábado 16 de julio, a las 14 horas en el espacio cultural ubicado en avenida Costanera y 39. Luego podrá visitarse de 10 a 13 horas y de 14 a 16.30. 

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada, con ingresos previstos cada 30 minutos.

 

cómics Carabela Santa teresita

 

Sobre la carabela de Santa Teresita

Cabe destacar que la Carabela de Santa Teresita es una réplica casi exacta de la embarcación que llevó a Cristóbal Colón al continente americano. 

En su interior, es habitual que los vecinos y visitantes del distrito puedan disfrutar de muestras de pintura, fotografía y otras manifestaciones artísticas.

 

La réplica fue construida en 1979, reconstruida en 1995 y reconstruida nuevamente en 2007. Pino Di Lorenzo fue el ideólogo y constructor de la Carabela, atractivo de Santa Teresita y el partido La Costa. Está realizada totalmente en madera con estructura de quebracho y forrada lateralmente en tabla urunday.




Lo más visto